12 de marzo de 2024
Autor:
Alex Carrera
Vinicius se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada a nivel individual. El brasileño ha recuperado la sonrisa y el olfato goleador que tiene. Sus últimas victimas, Valencia, Leipzig y Celta.
El brasileño ha registrado unos números envidiables en los últimos tres encuentros disputados con la camiseta del Real Madrid. 4 goles en los últimos 3 partidos es lo que ha hecho que Vinicius haya recuperado su mejor nivel y esa sonrisa que ponen todos los jugones. Esta espectacular racha goleadora comenzó ante el Valencia el pasado 2 de marzo, en Mestalla. Un choque al que el brasileño llegaba muy criticado por la afición valencianista llegando incluso a burlarse de él. Esto no fue suficiente para derrumbar al futbolista ya que este respondió con nada más y nada menos que con un doblete. Dos goles que le daban al Real Madrid el empate y la posibilidad de rescatar un punto en territorio ché.
Pocos días después, los blancos recibieron al Leipzig en el Santiago Bernabéu. El conjunto alemán llegaba a la capital con el sueño de remontar la eliminatoria y pasar a los cuartos de final. Aquel partido se le atragantó más de lo debido a los de Carlo Ancelotti. Sin duda un partido muy pobre del Real Madrid, que le costó en especial anotar el primer gol del encuentro. Fue en el 65´ cuando, tras una jugada magnífica de Jude Bellingham por el costado izquierdo, Vinicius aprovechó un pase milimétrico del inglés para mandar el balón al fondo de la red y poner a los de Chamartín por delante en el electrónico. Poco minutos después lo de Marco Rose empataron el choque que finalmente quedó en empate.
Su último baile fue hace dos días, ante el Celta de Vigo. Un recital del Real Madrid delante de su afición, el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti le endosaron 4 goles a un Celta que acabó hundido tras el choque. En aquel partido el brasileño, Vinicius, volvió a mostrar su mejor nivel. De esos 4 tantos, un gol y una asistencia fueron del crack de Río de Janeiro. El brasileño abrió la lata con un gol en el minuto 21´ aprovechando un balón en el área pequeña que mandó al fondo de la red.
Sin duda, Vinicius se encuentra en un gran momento en cuanto a nivel personal y futbolístico. Está siendo decisivo en los últimos encuentros y muy determinante. A lo largo de las próximas semanas llegan duelos muy importantes para poder dejar sentenciada la liga y ser campeones por lo que la afición merengue espera que el brasileño continúe con este nivel y siga siendo el jugador más decisivo sobre el terreno de juego.