Fuente: Europa Press

Vinicius, entre el talento y la polémica

30 de abril de 2023

Arbitraje LaLiga Real Madrid Tarjetas Vinicius

Autor:
Iván Castejón


Vinicius Jr es uno de los jugadores más destacados del Real Madrid y de la Liga española. El joven jugador brasileño es conocido por su habilidad en el regate, su velocidad y su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno. Sin embargo, también es conocido por ser el jugador que más faltas recibe en las cinco grandes ligas, lo que le ha llevado a ser objeto de una gran cantidad de tarjetas por protestar.

Récord en recibir faltas

En la presente temporada de La Liga, a Vinicius le han hecho 117 faltas, 22 más que a Mattia Zaccagni de la Lazio y 28 más que a Isi Palazón del Rayo Vallecano. Pero lo que más llama la atención de esto es la gran cantidad de tarjetas que recibe por protestar. En muchas ocasiones, el jugador brasileño se siente perjudicado por las decisiones arbitrales y no duda en mostrar su descontento. Esta actitud le ha llevado a recibir innumerables críticas a nivel mediático, algo que ha generado controversia en el mundo del fútbol.

«Protestando no se gana nada»

Después del último partido contra el Almería y con todo el revuelo generado, Ancelotti valoró la situación y quiso posicionarse a favor de su jugador: «Protestando no se gana nada, pero es sorprendente que esta temporada le hayan sacado 10 amarillas. Ni el mediocentro más feo de la Liga tiene 10 amarillas. Vinicius tiene que mejorar en algunos aspectos, pero creo que le han sacado demasiadas tarjetas a él y pocas a los que le han dado patadas».

La situación fuera de los terrenos de juego es muy ambigua. Algunos aficionados y expertos en fútbol consideran que Vinicius está siendo perseguido por los árbitros y que se le está sancionando con demasiada facilidad por protestar. Por otro lado, hay quienes opinan que el jugador brasileño debería ser más comedido en sus protestas, ya que su actitud podría perjudicar al equipo. De hecho, algunos sugieren que debería ser sancionado en más ocasiones debido a la frecuencia y la forma de sus protestas.

Su problema con la grada

La polémica en torno al futbolista no se queda aquí. A lo largo de la temporada también ha sido objeto de debate debido a algunos gestos que ha hecho hacia la grada durante los partidos. Algunos aficionados han considerado que sus expresiones son provocativas y que están destinadas a irritar a los seguidores rivales, mientras que otros argumentan que son una respuesta a los constantes insultos y abucheos que recibe. El racismo hacia el jugador ha sido captado por numerosas cámaras y micrófonos, lo que debería ser motivo suficiente para entender su reacción a la constante situación de menosprecio que recibe en cada jornada que disputa fuera de casa. 

El ruido sigue y nada le frena

En cualquier caso, Vinicius es un jugador muy importante para el Real Madrid y sus aportaciones son fundamentales para el equipo. Después de una temporada 21/22 de ensueño donde se consagró como una de las grandes estrellas mundiales, el jugador carioca sigue con su evolución habiendo superado sus propios registros. El ruido externo sigue, pero el jugador no se detiene en la que está cerca de ser su mejor temporada como futbolista.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS