26 de abril de 2024
Autor:
Alex Carrera
Real Sociedad y Real Madrid se veían las caras en uno de los estadios más míticos de nuestro país, Anoeta. Los de Ancelotti, a sacar los tres puntos que significarían la definitiva sentencia de la liga. Delante, un gran rival que pelea por jugar el año que viene en Europa.
Real Madrid: Kepa, Fran Gracía, Nacho, Militao, Carvajal, Tchouaméni, Ceballos, Arda Guler, Modric, Brahim y Joselu.
Real Sociedad: Remiro, Odriozola, LeNormand, Zubeldia, Galań, Zubimendi, Mikel Merino, Beñat, Kubo, Barrenetxea y Oyarzabal
El colegiado hizo sonar el silbato y el balón ya rodaba por el césped de Anoeta. La primera parte tuvo de todo. Por parte del Real Madrid, muchas novedad en el once inicial. Sabiendo que las semifinales de la Champions están a la vuelta de la esquina, Carlo Ancelotti decidió rotar en el once titular. Militao, Ara Guler o Dani Ceballos son algunos de los jugadores que arrancaron de inicio en el día de hoy.
El tramo inicial de la primera parte estuvo dominado por el conjunto vasco. Los de Imanol sometieron al Real Madrid que apenas generó un buen juego en los primeros minutos. Con el transcurso del partido, la entidad blanca fue acomodándose y tras un gran pase aéreo hacia el costado derecho para Dani Carvajal, que al primer toque mandó el balón a interior del área pequeña, Arda Guler ponía el 0-1 para los blancos. Poco después, los vascos reaccionaron y tras una rocambolesca jugada que acabó en gol de Kubo, ex-madridista, el colegiado decidió anular el gol tras una falta previa. EL colegiado pitó el final de a primera parte y ambos equipos se marcharon a los vestuarios con el 0-1 momentáneo y con una movida primera parte.
La segunda parte comenzaba con la misma tónica que la primera mitad. El Real Madrid realizó una serie de cambios en los que Guler y Ceballos fueron los sacrificados para que VInicius y Fede Valverde ingresaran al verde. Más tarde, saltarían al césped Rudiger y Camavinga. El ritmo en esta segunda parte fue menor que en la primera. El 0-1 seguía en el electrónico pero ni Real Sociedad ni Real Madrid gozaron de importantes ocasiones gol. De esta manera, el alirón estaba cada vez más cerca para los de Ancelotti.
Los últimos 15 minutos de partido estuvieron ya controlados por el Real Madrid. Sabedores del resultado, los de Ancelotti no arriesgaron y poco a poco fueron durmiendo el partido. Con el partido del Bayern a la vuelta de la esquina y con el resultado de hoy a favor, el choque no requería ningún tipo de arriesgo. Partido calmado sin verdaderas ocasiones de gol para ambos equipos, quitando el gol de Guler y ciertas llegadas puntuales del conjunto vasco. El colegiado señaló el final del partido en Anoeta y el líder que sigue siendo aún más líder. EL gol de Arda Guler le daba los tres puntos al primer clasificado, el Real Madrid, quién ya tiene entre ceja y ceja al Bayern de Munich.