21 de abril de 2025
Autor:
Hector Villalba Pareja
Domingo, a las 21:00, el Real Madrid se jugaba tres puntos vitales para continuar en la pelea por la Liga, y sobre todo para recuperar buenas sensaciones antes de la final del la Copa del Rey, el próximo Sábado, en el estadio de la Cartuja, ante el FC Barcelona. A pesar de todo, Fede Valverde dejó claro que hay que luchar hasta el final.
Una primera parte aburrida y desarraigada, dejaban con serias dudas al conjunto blanco, el Athletic club de Bilbao estaba replegado en un bloque bajo además de jugar con muchos suplentes. El conjunto vasco quería jugar al contragolpe y generar peligro en alguna contra. Los de Ernesto Valverde querían exprimir aunque sea un empate para mantener el cuarto puesto y soñar con Europa. El Real Madrid jugaba a un ritmo lento y soso para el espectador.
La segunda mitad ya tenía una tónica distinta, el Real Madrid atacaba con un sin fin de ocasiones, Vincius Junior de los mas destacados del partido, le favorece más jugar con ese tipo de sistema, dos delanteros y cuatro mediocampistas, permitiendo que el conjunto blanco sea un equipo mas vertical a la hora del ataque, y estar más compacto cuando toca defender.
Pasaban los minutos y entraba la desesperación en el feudo blanco, eso sí, con cierta polémica en varias acciones de la segunda mitad, un penalti claro no pitado al jugador inglés, Jude Bellingham, el defensa vasco impacto en el pie del ingles tras un control de pecho para avanzar con la pelota. Ni lo quiso revisar el VAR. Ancelotti se revelo en rueda de prensa después del partido y confeso lo siguiente: «El nuevo fútbol es esto» . Dando a entender que no estaba de acuerdo el italiano con la decisión del colegiado y además la del VAR , por no haber avisado.
Minuto 90 de partido , el estadio Santiago Bernabéu desesperado por un gol, Brahím intentó un regate en el área, se le escapó el balón, un rechace de un defensor del athletic le llego al uruguayo y no se lo pensó dos veces, controlo la pelota a media altura y lanzó un fusil a la escuadra, imparable para Unai Simón, ni se inmutó, el portero de la selección Española . Todo el Bernabéu eufórico y sabiendo que ese gol permite al conjunto blanco seguir peleando por la competición.
Una vez más Fede Valverde se sacrificó por el equipo y jugo de lateral derecho, una posición que no es la suya, y por circunstancias externas ha tenido que cubrir en fases de la temporada. Nunca verás un reproche del jugador uruguayo, no se viste de estrella ni pretende serlo, simplemente cumple con su trabajo, corre como el que más todo el partido, como si tuviera cuatro pulmones , es el motor del centro del campo y el que de momento sostiene a este Real Madrid.