Fuente: Remontada Blanca

UNA DULCE TRANSICIÓN

28 de enero de 2024

PLANTILLA ESTELAR Real Madrid

Autor:
David Guerrero Gil


Nadie puede dudar de que, los aquí presentes, tenemos la gran suerte de poder vivir en primera persona la década más gloriosa del club banco. El Real Madrid se encuentra en una dulce transición y en pocos meses se cumplirán 10 años de la consecución de la décima que daría paso a la mayor gesta deportiva de la historia del fútbol reciente. El derbi madrileño se desplazaba al espectacular estadio Da Luz donde se medían el campeón de Copa (Real Madrid) contra el de Liga (Atleti). El fútbol mundial miraba con asombro como por primera vez dos equipos de la misma ciudad se medían en una final de Champions.

TRANSICIÓN DE LOS TRES GUARDIANES

Del equipo que sometió al Atlético en la primera final europea, solo tres jugadores permanecen en la actual plantilla, Modric, Carvajal y Nacho. El resto han ido abandonado el club, bien por decisión de la dirección deportiva, o bien, porque decidieron salir del Madrid a buscar nuevos desafíos. Aquí cabe recordar lo que dijo Santillana en su día, » fuera del Real Madrid hace mucho frío».

UNA GESTIÓN EJEMPLAR

Mantener en el tiempo un equipo capaz de permanecer, año tras año, en los niveles más altos de competitividad y exigencia es una empresa sumamente complicada. No son pocos los equipos europeos que después de conseguir grandes éxitos durante varias campañas caen en un ostracismo competitivo del que es muy difícil salir. Sin embargo, los aficionados madridistas podemos estar muy orgullosos de la labor que está realizando la dirección deportiva del club con el presidente Florentino Pérez a la cabeza.

Las salidas de jugadores de la talla e importancia de Cristiano, Benzema, Varane, Ramos o Casemiro harían temblar los cimientos deportivos de cualquier equipo. Sin embargo, el equipo se ha sobrepuesto y ha seguido compitiendo hasta el punto de conseguir cuatro Champions League más.

Gestión impecable de JAS y Juni Calafat

Muchos madridistas temíamos que el paso de las temporadas hiciera llegar lo inevitable, el final de un ciclo más que glorioso, asentado en un elenco de jugadores inigualables. Sin embargo, la DD encabezada por José Ángel Sánchez y Juni Calafat, están consiguiendo llevar a cabo un relevo generacional paulatino, llenado de ilusión los corazones madridistas. Han conseguido reunir sobre el césped de nuevo Bernabéu a la mejor generación de jóvenes futbolistas que podemos encontrar en la actualidad. El cambio, que ha sufrido el fútbol y sus reglas económicas tras la irrupción de los clubes estado (la nueva realidad), han obligado al club ha ser muy cauto y austero en la política de fichajes, buscando las jóvenes promesas mundiales e invertir cantidades importantes de dinero solo cuando la operación sea muy factible.

Militao con 26 años es el mayor de los jóvenes, aunque sobradamente preparados, Fran García (24), Tchuamení (23), Fede Valverde (25), Camavinga (21), Bellingham (20), Arda Güller (18), Nico Paz (19), Vini Jr. y Rodrygo (23) junto con la llegada de Endrick con 18, hacen presagiar otra década en la que la sala de trofeos siga ampliándose temporada tras temporada. El Real Madrid cuenta con los mejores jugadores de la nueva generación, no es fácil encontrar nombres que mejoren a esta quinta encabezada por el liderazgo de Jude Bellingham.

LA GUINDA DEL PASTEL

Si bien es cierto que, sin darnos cuenta, estamos asistiendo a una transición dulce, todos sabemos, esperamos y nos esperanzamos con la guinda del pastel. Tal y como anunció Otero Lastres en nuestro canal de Twitch, la guinda puede llegar con 25 años al club.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS