29 de noviembre de 2023
Autor:
Emilio Gracia
Theo, el tercer hijo del legendario exjugador y exentrenador blanco, puede debutar hoy con el primer equipo
El posible debut de Theo Zidane con la camiseta del Real Madrid puede convertirse en uno de los atractivos del partido de esta noche contra el Nápoles. El Real Madrid llega con los deberes hechos, necesitando sólo un punto en los dos partidos que restan para certificar el pase a octavos de final como primero de grupo. Ante la legión de bajas en el medio campo Ancelotti podría aprovechar para dar la oportunidad al tercero de los cuatro hijos de Zinedine Zidane. Tan ilustre apellido nunca pasa desapercibido en el Bernabéu desde que el mariscal de la saga se vistiese de blanco en el verano de 2001 para escribir una de las páginas más brillantes de la historia de la entidad.
Todos los hijos del astro francés han destacado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutando dos de ellos con el primer equipo. El guardameta Luca Zidane, que en la actualidad milita en el Eibar, defendió la portería del Madrid en un partido contra el Villarreal de la temporada 17-18. Enzo Zidane, hijo mayor del legendario jugador y entrenador francés, tuvo una destacada trayectoria en el Castilla, llegando a vestir la camiseta del primer equipo en un partido de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa en el que incluso marcó un gol.
Theo Zidane puede convertirse en el cuarto jugador de la saga Zidane que luzca en el pecho el escudo del mejor equipo del mundo en partido oficial. El centrocampista de 1,96 metros de altura y nacido el 12 de marzo de 2002, es un habitual del Castilla, donde debutó de la mano de Raúl en octubre de 2020. Precisamente junto a este entrenador se proclamó campeón de la UEFA Youth League en la temporada 19-20.