23 de noviembre de 2023
Autor:
Sergio Bojart
Una serie de errores defensivos y falta de ideas en la segunda parte provocó el peor de los escenarios. Una vuelta a Madrid con derrota y sin tres puntos claves que pasarán factura en un futuro.
Los desajustes defensivos y las carencias en la generación de ideas, desencadenaron la peor pesadilla para el equipo. Una dolorosa derrota en su expedición a tierras suecas se perfiló como un revés amargo. La pérdida de tres puntos cruciales pinta un panorama desafiante para el equipo en los siguientes encuentros de la UWCL.
Ante las significativas ausencias de Toletti, Linda y Feller en la plantilla del Real Madrid femenino para este partido, Alberto Toril decidió hacer una alineación para suplir a estas jugadoras. Situó a Maite en la posición de media punta, buscando aprovechar al máximo su creatividad y visión de juego. Además, dobló la banda izquierda situando a Svava como la lateral izquierda, mientras que Olga asumió la posición de extremo.
Primera parte
Unos primeros minutos en los que ambos equipos lograron llegar al área rival, desencadenaron el primer gol de las merengues. A los 9 minutos, tras una gran jugada individual de Ivana, Signe Bruun aprovechó el rechace para poner el 0-1 en el marcador. Por lo tanto, con el resultado a favor las madridistas lograron durante lo que restaba de primera parte dominar el partido y crear varias ocasiones de gol. La última jugada creada por Olga fue un deslumbrante destello de habilidad y precisión. Desde más de 25 metros de la portería, la jugadora sevillana tiró un potente disparo que se estrelló de manera contra el palo.
Segunda Parte
Tras el descanso, el Madrid siguió dominando el partido. Sin embargo, en el minuto 59′, el Häcken logró el empate en el marcador. Tras un despiste en la defensa y un despeje flojo que acabó en el punto de penalti, Kafajil logró anotar sin que Misa pudiera hacer nada para evitarlo. En consecuencia, Alberto Toril decidió hacer cambios para arreglar el marcador y conseguir llevarse los 3 puntos a casa. Entraron Raso y Oihane por Athenea y Kenti para dar frescura al juego.
Sin una idea clara del cuerpo técnico ni del equipo para sacar esto adelante, sumándole la pérdida del control del partido, provocó que el equipo sueco siguiera creando peligro en nuestra área. En el 76′, nuevamente con un error defensivo, el Häcken consiguió adelantarse en el marcador con un golazo por toda la escuadra. Ya a la desesperada, los últimos 10 minutos los jugamos con defensa de tres. Finalmente, tras intentar que apareciera una jugada de calidad de alguna de las jugadoras y que esta no se manifestara, el partido finalizó con derrota por 2-1.
Esta vez el lema «lucha hasta el final» no sirvió de mucho.
Tras esta derrota el Real Madrid femenino se coloca en tercera posición de la clasificación del grupo D. Aún quedan 4 partidos más para seguir creyendo en el pase a cuartos. Ya son dos derrotas seguidas.
Ficha técnica
Resultado: BK Häcken 2-1 Real Madrid femenino
ALINEACIONES:
BK Häcken: Falk, Kosola, Rybrink, Luik, Junttila-Nelhage, Bergman-Lundin, Curmark, Anvegard, Kafaji, Sandberg, Schröder.
Real Madrid femenino: Misa, Ivana, Rocío, Svava, Olga, Kenti, Tere, Maite, Zornoza, Athenea y Bruun.
GOLES: Kafajil 59′, Kosola 76′ (BK Häcken). Bruun 9′ (Real Madrid femenino).
SUSTITUCIONES: Masaka por Schröder en el 60′, Larisey por Kafajil en el 87′ y Wijk por Junttila-Nelhage en el 90’+5′ (BK Häcken).
Raso y Oihane por Athenea y Kenti en el 61′, Moller por Bruun en el 79′, Kathellen y María García por Svava y Maite en el 82′ (Real Madrid femenino).
AMONESTACIONES: Anvegard en el 55′, Bergman-Lundin en el 84′ y Sandberg en el 90’+1′ (BK Häcken). Kenti en el 56′ y Olga en el 90’+7′ (Real Madrid femenino)