Fuente:

Un punto que sabe a poco

19 de agosto de 2024

Bellingham LA LIGA Mbappé Real Madrid Rodrygo Vinicius Jr

Autor:
Emilio Gracia


El gol inicial de Rodrygo fue contrarrestado con un tanto a balón parado de los bermellones. El Madrid, atascado en ataque ante un rocoso Mallorca, fue incapaz de desnivelar la balanza. Soto Grado perdonó la expulsión a Maffeo tras una durísima entrada a Vinicius al final de la primera parte

Rodrygo celebrando el gol que adelantaba al Real Madrid. Imagen Real Madrid

El campeón de Liga solamente pudo arrancar un punto en el primer partido de la temporada. Un punto que tiene un sabor amargo pero que sirve para prolongar la racha de 33 partidos seguidos en la competición de la regularidad sin conocer la derrota. Ancelotti, poco amigo de los experimentos y fiel a la idea de que lo que funciona no se toca, repitió el once que presentó en la final de la Supercopa y que tan buen resultado en forma de título ofreció. Salvo por la ausencia de Camavinga, puede que estemos ante la formación que afronte los principales retos a solventar en los próximos meses. De inicio Mbappé se colocó en posición de nueve, con Vinicius partiendo desde la izquierda y Rodrygo desde la derecha.

El Mallorca salió sin complejos y fue el primero en disparar a puerta. El primer ataque del campeón de Liga fue una arrancada de Mbappé desde el medio campo que acabó en un forcejeo en el área con Maffeo. Primera intervención y primera galopada con peligro a campo abierto. El juego de los de Ancelotti se armaba por la izquierda con Vinicius encarando a todo el que salía a su encuentro.

Rodrygo abre la lata

No había llegado el reloj a marcar el primer cuarto de hora cuando Rodrygo, de un derechazo desde la izquierda, firmó el primer tanto blanco de la temporada en la Liga. La jugada, iniciada por Mbappé y Bellingham, contó también con la colaboración de Vinicius. Y todo, para sorpresa de nadie, fue desde la izquierda, el flanco fuerte del ataque merengue.

El gol noqueó al Mallorca y el Madrid agarró con fuerza  los mandos del partido. Mbappé tuvo el 0-2 en el 24 a pase de Vinicius, que se crecía con la música de viento  que llegaba desde  las gradas cada vez que intervenía en el juego. Expuestas las credenciales de que el peligro está en un tridente con energía atómica en las botas Vinicius, Mbappé y Rodrygo comenzaron a intercambiar posiciones y a conectar pases dentro del área a velocidad de vértigo. Acabó el primer tiempo con un espeluznante pisotón de Maffeo a Vinicius en el gemelo que tanto el colegiado de campo como el del VAR ignoraron. Era una tarjeta roja tan evidente como grosera por la peligrosidad y de la acción.

Segunda parte

Habían transcurrido siete minutos de la segunda parte cuando Muriqui, a saque de esquina botado por Dani Rodríguez, conectó un frentazo entre Bellingham y Mendy que puso las tablas en el luminoso de Son Moix. Por primera vez en el partido el Madrid pasaba apuros y el Mallorca amenazaba al punto de disponer de un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Los de Ancelotti perdieron el control del medio campo y, para solucionar el problema, entró Modric. Entre medias puso marcar Mbappé con disparo en carrera a la cepa del poste que atajó Greiff.

Con el croata al mando el campeón de Liga mejoró su prestaciones y el campo comenzó a inclinarse hacia la portería local, pero fue insuficiente. Antonio Sánchez pudo adelantar a los bermellones en el 86 antes de que entrasen Brahim, Güller y Lucas Vázquez en busca del último arreón en busca de una victoria que no llegó. No queda otra que conformase con un punto.

Ficha técnica

R.C.D. Mallorca: Greif, Maffeo, Raillo, Valjent, Mojica, Samu Costa, Mascarell (Copete min 92), Darder (Forlanes min 71), Dani Rodríguez (Sánchez min 66), Asano (Larin min 71)y Muriqi.

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez min 87), Militao, Rudiger, Mendy, Valverde, Tchouameni (Modric min 62), Bellingham (Brahim min 87), Rodrygo, Mbappé y Vinicius (Güller min 87).

Árbitro: Soto Grado, con Iglesias Villanueva en el VAR. Amonestó a Maffeo por parte del Mallorca y expulsó a Mendy en el minuto 96.

Goles: 0-1 min 12, Rodrygo; 1-1 min 52, Muriqi.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS