24 de enero de 2024
Autor:
Sergio Bojart
El Real Madrid femenino que sin jugarse nada ha plantado cara en Stamford Bridge, sin embargo, un penalti y un gol en propia hace que no puedan arrebatarle al Chelsea algún punto.
Tras la eliminación definitiva en la jornada 4 de la fase de grupos de la UWCL, el Real Madrid femenino no se jugaba prácticamente nada. Por lo tanto, Alberto Toril decidió rotar en portería poniendo a Mylène Chavas y dejando a Misa Rodríguez en el banquillo. Además, volvió a darle la titularidad a Svava, Tere, Maite y Raso. Durante este partido, Claudia Zornoza, jugaría su partido número 100 con la camiseta del Madrid.
Primera parte
Como era de esperar el partido comenzó con dominio casi absoluto del Chelsea creando varias ocasiones de gol. En los primeros 10 minutos, dos de las oportunidades que tuvo el equipo inglés se toparon con dos grandes paradas de nuestra guardameta francesa, Mylène Chavas. Sin embargo, el Real Madrid no se vino abajo. En el minuto 22, una gran jugada de Linda precedida por una buena posesión de todo el equipo finalizaba en córner. El primero, desencadenó un segundo saque de esquina que provocó un disparo desde fuera del área por parte de Tere, dicho tiro fue interceptado por una jugadora del Chelsea. Aun así, el Chelsea volvería a controlar los últimos 10 minutos del partido, poniendo en aprietos a las madridistas, sobre todo en la salida de balón.
Uno de los sustos del encuentro llegaría en el 29′, tras una jugada por parte de Linda, esta finalizaría con la jugadora colombiana tendida en el terreno de juego, debido a un pisotón recibido en su tobillo derecho por parte de Carter. Aun siendo involuntario, la acción finalizó en córner. No obstante, unos tres minutos después volvería a ingresar en el terreno de juego.
Segunda parte
La segunda parte, empezaría de la misma manera que los primeros 45 minutos. Además, tras las molestias ocasionadas por el pisotón a Linda, Toril, decidió cambiarla e introducir en el terreno de juego a Athenea. En el minuto 61 llegaría el gol del Chelsea de penalti, Raso provocaría la pena máxima debido a una entrada fuera de tiempo dentro del área. Cinco minutos después, Chavas volvería a salvar al equipo al parar un tiro por parte de Lauren James.
El Real Madrid haría el empate en el minuto 69, con una muy buena contra por parte del equipo. La jugada empezaría con una apertura a banda por parte de Møller a Raso, quien finalizaría tirando a portería, pero la defensa la rechazaría y le caería a Athenea, que a puerta vacía consiguió anotar el 1-1. Sin embargo, la alegría no duraría mucho, porque al minuto, el Chelsea volvería a adelantarse en el marcador. Un gol en propia de Chavas que no pudo atrapar bien un balón tras un disparo de las inglesas desde la derecha del área pequeña.
El partido finalizaría con derrota para las blancas por 2-1. Tras un partido en el que se logró aguantar las constantes acometidas de las inglesas, el Real Madrid femenino con un penalti y un gol en propia, provocó que el equipo regrese a Madrid sin ningún punto. La mala noticia del partido ha sido la sustitución y posible lesión de Linda Caicedo durante los últimos minutos de la primera parte. Además, el equipo a conseguido tan solo un punto en toda la fase de grupos.
Ficha técnica
Resultado: Chelsea FCW 2-1 Real Madrid femenino
ALINEACIONES:
Chelsea FCW: Hampton, Fishel, Carter, Leupolz, Reiten, Lawrence, Kirby, Kaneryd, Charles, Cuthbert y Buchanan.
Real Madrid femenino: Chavas, Ivana, Kathellen, Kenti, Svava, Tere, Maite, Zornoza, Linda, Raso y Møller.
GOLES: Reiten (p.) 61′, Chavas (p.p.) 70′ (Chelsea FCW). Athenea 69′ (Real Madrid femenino)
SUSTITUCIONES: Entra Lauren James por Mia Fishel en el 45′; entran Nüsken y Beever-Jones por Kaneryd y Kirby en el 76′ (Chelsea FCW).
Entra Athenea por Linda en el 45′; entran Freja Siri y Feller por Tere y Møller en el 70′; entran Oihane y Olaya por Kenti y Maite en el 86′ (Real Madrid femenino).
AMONESTACIONES: (Chelsea FCW). (Real Madrid femenino).