8 de mayo de 2023
Autor:
Jose Manuel Mena Moreno
El Real Madrid prepara la ida de semifinales de Champions con la confianza de haber conquistado el título de Copa, pero sabiendo que enfrente tendrá a un gran equipo que además de tener más registros que la pasada temporada, también es capaz de adaptarse a cada situación del partido, gracias a la presencia en el terreno de juego del noruego Erling Haaland.
El delantero noruego llega a la eliminatoria ante el Real Madrid en un gran estado de forma y con unos números que asustan, en esta edición de la Liga de Campeones ha conseguido ser el tercer jugador en marcar cinco tantos en un mismo encuentro, igualando a Leo Messi y a Luiz Adriano. Además, en ese mismo partido ante el RB Leipzig fue el futbolista que más rápido llegó a los 30 goles en la máxima competición de clubes a nivel continental, habiéndolo conseguido en 25 encuentros.
Desde Inglaterra y por medio de voces tan importantes como la de Wayne Rooney, máximo goleador de la historia del Manchester United, afirman que este City aplastará al club blanco porque ningún defensa puede parar al delantero noruego. Así llegamos a esta eliminatoria apasionante, que bien podría ser la final perfecta.
En el madridismo gusta que se comente que el equipo blanco no es favorito, que en Inglaterra hablen de aplastamiento del conjunto dirigido por Pep Guardiola a los de Ancelotti. El Real Madrid ya demostró la pasada temporada que podía sobreponerse a cualquier adversidad para salir campeón, pero…¿podrá este año repetir éxitos pasados y alzarse de nuevo con la Liga de Campeones?. Lo que si es seguro es una cosa…al Real Madrid nunca le des por muerto.