Fuente: Imagen extraída del Real Madrid

Un mes clave para encarrilar los objetivos

29 de enero de 2024

Atlético de Madrid champions Febrero Girona Real Madrid

Autor:
Emilio Gracia


El regreso de la Liga de Campeones y los partidos de Liga frente al Getafe, At. Madrid y Girona principales retos del R. Madrid en el mes de febrero

Los jugadores del R. Madrid celebrando el gol del Tchouameni frente a Las Palmas. Imagen R. Madrid

La Champions vuelve en el mes de Febrero

Tras el apretado mes de enero en el que el R. Madrid saldó con victoria seis de los siete partidos disputados y se trajo de Arabia Saudí el título de la Supercopa toca cambiar la hoja del calendario para dar la bienvenida a febrero, mes bisagra en el que regresa al calendario la Liga de Campeones.

Seis partidos y el regreso de la Champions

La visita al Getafe el próximo jueves, el tercer derbi del año frente al At. Madrid el domingo y el partido frente al Girona en el Bernabéu, son los tres partidos que afrontará el Madrid antes de la ida de los octavos de la Liga de Campeones frente al RB Leipzig alemán. Febrero concluirá para el rey de Europa con la visita a Vallecas para jugar contra el siempre correoso Rayo Vallecano y el duelo contra el Sevilla en casa. Toda una etapa de montaña que de solventarla con éxito dejaría al Madrid en inmejorables condiciones para ganar su 36ª Liga.

Con el Barcelona y el At. Madrid, principales rivales sobre el papel para la Liga diez puntos por debajo en la tabla, el duelo frente al Girona en el Bernabéu el sábado 10 a las 18.30 horas se antoja fundamental para encarrilar el título de la regularidad.

Partido trampa en Getafe para empezar

Ganar al Getafe en el partido aplazado por la disputa de la Supercopa no será tarea fácil los pupilos de Ancelotti, que necesitan al menos un punto para recuperar el liderato de la Liga. Los de Bordalás son un conjunto pegajoso que, seguro, pondrá las cosas muy complicadas a los blancos. La recuperación de los lesionados en las últimas fechas ha hecho que se note menos el pequeño bajón del equipo a nivel físico y de juego. En Liga el R. Madrid ha tenido que remontar los dos últimos partidos frente al Almería y Las Palmas y, en la Copa del Rey, la falta de frescura física y varias decisiones arbitrales muy discutibles hicieron que los blancos cediesen su corona de campeón en el Metropolitano.  

El regreso de la Champions a quince días vista es una fecha marcada en rojo por el cuerpo técnico. Desde que comenzase la temporada se trabaja con la idea de adquirir un pico de forma alto en febrero que permita a la plantilla afrontar con garantías la eliminatoria de octavos de final y encarar con plenas garantías el tramo decisivo de la temporada.

El Girona, principal rival por la Liga

El conjunto catalán, equipo revelación de la Liga y líder momentáneo del campeonato con un partido más que el R. Madrid, deberá confirmar en las próximas tres jornadas que su candidatura para luchar por la Liga es sólida. El equipo entrenado por Michel afrontará en los próximos dieciséis días tres partidos consecutivos de gran exigencia. En Montilivi recibirán el próximo sábado a las 21.00 horas a la Real Sociedad, viajarán al Bernabéu el día 10 y visitarán San Mamés el día 19.

Eliminados de la Copa del Rey por el Mallorca en cuartos de final, el Girona sólo tendrá que concentrar sus esfuerzos en los 16 partidos que restan para acabar la Liga. Los rojiblancos concluirán su particular etapa de alta montaña de febrero recibiendo en su feudo al Rayo Vallecano. De los resultados que puedan lograr en estos partidos dependerá la solidez de la candidatura del equipo propiedad del City Football Group Limited (CFG) al título de Liga.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS