15 de septiembre de 2024
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
El Real Madrid Castilla sigue sin conocer la victoria. El equipo de Raúl González Blanco empata en casa frente al Betis Deportivo en la jornada 4 de la Primera Federación. El partido se ha disputado en el campo 7 de la ciudad deportiva Real Madrid debido a que el Alfredo Di Stéfano no estaba disponible.
Un punto con sabor a derrota para el filial blanco, ya que fue superior al conjunto verdiblanco pero las ocasiones fallidas dejó sin la primera victoria para el conjunto merengue.
Durante el inicio del partido ambos equipos se tantearon, aunque las ocasiones fueron para el Real Madrid Castilla. La primera de ellas llegó tras un cabezazo de Gonzalo García, capitán del equipo que no tuvo su día.
El filial blanco siguió dominando el encuentro. Todo el juego del equipo pasa por las botas de Chema Andrés, un futbolista capaz de organizar al equipo tanto en defensa como en ataque.
Una de sus virtudes es temporizar el ritmo del partido y filtrar ese último pase que rompa la defensa rival. Además, sabe controlar a la perfección la intensidad del rival con movimientos perfectos para desequilibrar a los jugadores contrarios.
El ritmo del encuentro estaba siendo frenético sobre todo por parte del conjunto local. A pesar de que los acercamientos del Betis Deportivo fueron peligrosos, la defensa del filial blanco fue muy sólida. Tanto Souleymane como Jesús Rodríguez tuvieron muchas dificultades para superar la línea defensiva del equipo de la capital.
En el tiempo extra de partido tuvo una clara ocasión Víctor Muñoz, uno de los jugadores más participativos del equipo. Un disparo cruzado repelido por el portero verdiblanco que fue uno de los mejores de su equipo. Un total de 4 paradas clave en todo el encuentro.
En la segunda parte, el Real Madrid Castilla salió más decidido a por la victoria. El equipo de Raúl González Blanco tuvo más insistencia en área contraria y de hecho, en el minuto 60 de partido, un penalti a favor del conjunto blanco le daba opciones a adelantarse en el marcador.
No obstante, el capitán del equipo, Gonzalo García erró su disparo en la pena máxima y el portero rival Guilherme despejó el esférico y frustró el primer tanto del conjunto blanco.
El partido estaba predestinado a terminar en empate a cero. El conjunto rival tuvo acercamientos peligrosos, pero Fran González, el guardameta del equipo blanco, apenas tuvo que intervenir.
El gol se hizo esperar hasta el minuto 80 de partido, tras una gran parada de Guilherme el portero del Betis Deportivo y que el rechace le cayó a Lorenzo Aguado, defensa del filial blanco que consiguió marcar para aventajar al Real Madrid Castilla.
No obstante, la ilusión del equipo liderado por Raúl González se esfumó en cuestión de minutos. Concretamente a balón parado, Destiny fue capaz de empatar para el Betis Deportivo con un cabezazo que batió al guardameta blanco.
Un empate con sabor a derrota para el conjunto blanco, ya que el equipo de la capital pudo llevarse los tres puntos. Jarro de agua fría para los de Raúl González Blanco, que no levantan cabeza y siguen siendo los colistas de la competición.