Fuente: Real Madrid

Crónica | Un clásico muy clásico

16 de noviembre de 2024

Clásico Crónica FC Barcelona femenino Liga F Real Madrid femenino

Autor:
Sergio Bojart


Patri Guijarro, Pina y Alexia sentencian un clásico que podría haber sido más abultado si no fuera por Misa Rodríguez.

El Alfredo Di Stefano acogía en toda su plenitud dos grandes rivales históricos como son el Real Madrid y el FC Barcelona. Un encuentro que batiría el récord de asistencia en toda la historia del equipo blanco como locales con 5.210 espectadores, superando la cifra de 5.162 del clásico de la temporada 22/23.

Corro de las jugadoras del Real Madrid antes del inicio del clásico | Fuente: Real Madrid

Primera parte

El partido empezó tal y como se esperaba. El FC Barcelona con el saque inicial se hizo con el balón encerrando al Real Madrid en su área. Para no perder la costumbre de comenzar los clásicos perdiendo, las culés lograron después de un córner y un centro al área poner el primer gol a su favor de la mano de Patri Guijarro.

Por su parte, las madridistas intentarían aprovechar las pocas ocasiones que tendrían durante estos primeros 45 minutos. Después de que Feller le ganara la partida a Mapi León y le pusiera un pase al hueco a Alba Redondo, esta no pudo finalizar la jugada tal y como la afición blanca le hubiera gustado.

No con esto, las azulgranas siguieron con sus intentos para ampliar la ventaja. Después de una ocasión fallada por parte de Hansen y otra de Aitana, Patri Guijarro aparecería de nuevo. La mediocentro blaugrana pondría el 0-2 con un disparo pegado al palo desde fuera del área. Una jugada que desde el inicio y a medida que sucedía se conocía el final aunque las blancas lograron en varias ocasiones el fatídico gol en contra.

El Real Madrid mediante la carta de los pases al hueco para que Feller o Alba Redondo lograran cazarlos, intentarían reducir la diferencia. Sin embargo, los errores en dichos pases y la defensa azulgrana evitaba cada uno de dichos intentos. La ya mencionada delantera francesa, Naomie Feller, sería una de las jugadoras madridistas más destacadas en esta primera parte dejando varios toques de calidad tanto en ataque como en defensa, aunque de poco sirvió. Ya que en le 39′ Claudia Pina pondría el tercero que venía precedido de una mano no pitada de Mapi.

Caroline Weir tendría en el 45′ una oportunidad clarísima para hacer el primero del equipo. La presión alta de Alba Redondo haría que la escocesa se plantara frente a Cata Coll, pero esta decidió no tirar de primeras dando tiempo a la defensa culé a replegar y robarle el esférico. Por su parte, Misa Rodríguez, la salvadora del Real Madrid, volvería a parecer en el tiempo de descuento, dos paradones en menos de 10 segundos evitarían que el FC Barcelona se fuera a vestuarios por cuatro goles por delante.

Los primeros 45 minutos finalizaron con un 0-3 en contra del Real Madrid. Una primera parte en la que el dominio del FC Barcelona se hizo presente un día más y en el que la idea de juego de Alberto Toril no salió.

Olga Carmona en el clásico / Fuente: Real Madrid

Segunda parte

Al igual que en la primera parte, el FC Barcelona seria un asedio sobre la portería de Misa Rodríguez. No obstante, la guardameta canaria demostrando la contundencia bajo palos y haciendo muy buenas paradas evitó en varias ocasiones que las azulgranas ampliaran mucho mas la diferencia.

Por su parte, el Real Madrid aun sufriendo durante los primeros minutos pareció que salió de vestuarios con otra intensidad. El cambio de sistema de juego con la entrada al campo de Bruun, Toletti y sobre todo Linda Caicedo dieron un nuevo aire al equipo blanco, que consiguió llegar a la portería de Cata Coll. En el minuto 68′ una jugada combinada por banda derecha de Oihane, Toletti y Feller, finalizaría con un remate de Bruun que se marcharía fuera. La danesa tendría otra ocasión que finalizaría de la misma manera que la anterior. De la misma manera que Feller en la primera parte, Linda Caicedo sería la encargada de generar todo el peligro del Real Madrid.

Cuando las madridistas estaban en el mejor momento del partido, llegaría Alexia Putellas para arruinarlo. Un error en el control de Lakrar que robaría Aitana quien conectando con varias de sus compañeras llegaría a la otra dos veces balón de oro, quien de vaselina y batiendo a Misa, pondría el 0-4 definitivo.

El primer clásico de la temporada al igual que los 14 últimos se decantaría para el FC Barcelona. Esta vez por 0-4 en contra del Real Madrid. El doblete de Patri y los goles de Pina y Alexia sentencian otro partido en el que Alberto Toril no logra hacer frente a uno de los mejores equipos del mundo mediante su idea de juego.

Ficha técnica

Resultado: Real Madrid 0-4 FC Barcelona

Estadio: Alfredo Di Stefano 

Asistencia: 5.210 espectadores

ALINEACIONES:

Real Madrid: Misa, Oihane, Lakrar, María Méndez, Olga, Leupolz, Tere, Angeldahl, Weir, Feller y Alba Redondo.

FC Barcelona: Cata, Ona, Irene Paredes, Mapi León, Brugts, Patri, Alexia, Aitana, Pajor, Graham Hansen y Pina.

GOLES: (Real Madrid). Patri Guijarro 3′, Patri Guijarro 22′, Claudia Pina 39′ y Alexia 86′ (FC Barcelona). 

SUSTITUCIONES: Bruun, Linda y Toletti por Alba Redondo, Tere y Angeldahl en el 55′. Eva Navarro y Shei por Feller y Oihane en el 69′ (Real Madrid).

Walsh por Pina en el 60′; Kiki y Vicky por Hansen y Pajor en el 75′; Schertenleib por alexia en el 90’+1′ (FC Barcelona).

AMONESTACIONES: (Real Madrid). (FC Barcelona). 

Árbitras: Zulema González González (principal), Raquel Díaz Rodríguez y Victoria Miralles Almagro (asistentes) y Arantza Gallastegui Pérez (cuarta).

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS