Fuente:

Un calendario asequible para cerrar el año

25 de noviembre de 2023

Autor:
Emilio Gracia


El Real Madrid afronta el último mes del año con cuatro partidos fuera del Bernabéu y tres en casa, siendo el calendario del equipo a priori muy asequible.

Partidos

El lastre de las lesiones

Con las nefastas consecuencias del parón FIFA en forma de las lesiones de Camavinga y Vinicius, el Real Madrid afronta de aquí al parón de navidades siete partidos que se antojan vitales para seguir en puestos de privilegio para luchar por la Liga, y para certificar el primer puesto de grupo en la Liga de Campeones.

El partido frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla mañana a las 18:30 es el primero de ellos. Será el primero que habrá que afrontar con la plantilla en alerta roja debido a la plaga de lesiones. El miércoles en el Bernabéu espera el Nápoles a las 21:00. Un simple empate certificaría el liderato del grupo y garantizaría jugar la vuelta del cruce de octavos en casa.

El Villamarín, la salida más complicada

El sábado 2 de diciembre a las 18:30 el Granada, actual penúltimo clasificado de la tabla, visitará el nuevo Bernabéu. El Betis del renacido Isco en el Benito Villamarín será el siguiente rival en liga el sábado 9 a las 16:15 en el que parece, sobre el papel, el partido más complicado de aquí a final de año. La primera fase de la Champions se cerrará en el Estadio Olímpico de Berlín el próximo día 12 a la 21:00 ante el Unión Berlín en un encuentro que, con la clasificación a octavos ya sellada, podría ser un mero trámite.

El Villarreal en casa el domingo 17 a las 21:00 será el último partido del año ante la afición blanca, cerrando el año con la visita a Mendizorroza para jugar contra el Alavés el jueves 21 a las 21:30. Ese día el Real Madrid también jugará otro partido fuera de los terrenos de juego, pues el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) tiene previsto hacer pública la sentencia final sobre la Superliga, un fallo que puede dar un giro de 180º a la actual organización del fútbol.

En total un calendario de cuatro partidos fuera y tres en casa que, sobre el papel, parece propicio para lograr un buen puñado de puntos con los que encarar el inicio del 2024 en posiciones de privilegio en Liga, y con la tranquilidad de haber hecho los deberes en Champions.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS