4 de abril de 2025
Autor:
Álvaro Esteban Cordovilla
El Real Madrid se entrenó por última vez en Valdebebas antes de medirse al conjunto ‘ché‘. El encuentro se disputará mañana a las 16:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu (Dazn).
Los jugadores comenzaron con un calentamiento articular y rondos. A continuación, llevaron a cabo ejercicios de posesión y finalización antes de completar partidos en dimensiones reducidas. Después de trabajar aspectos tácticos, la sesión concluyó con disparos a portería. Ceballos completó parte de la sesión con el grupo, mientras que Mendy continúa con su proceso de recuperación. Courtois compaginó gimnasio y trabajo en solitario sobre el césped.
El Santiago Bernabéu es un fortín en LaLiga durante la campaña 2024-2025. El Real Madrid ha alcanzado una tasa ganadora del 86% en casa, superando a otros equipos como el FC Barcelona con un 79% y el Atlético de Madrid con un 67%. Además, el conjunto blanco cuenta con un promedio extraordinario de 2.64 puntos por partido en casa, lo que demuestra su dominio en el templo blanco.
Con los conocidos problemas de Courtois (molestias en la rodilla derecha) y Lunin (rotura fibrilar en el sóleo), parece más que posible que se produzca el debut en partido oficial de Fran González con el primer equipo.
Esto es lo que comentó Carlo Ancelotti en rueda de prensa con respecto a la portería: «Courtois está mucho mejor, creemos que puede jugar el martes. Tenemos dudas con Lunin. Se probará en el entrenamiento. Si no se encuentra bien, tenemos plena confianza en Fran«.
Ancelotti muestra confianza en Fran González
Porteros: Lunin, Fran González y Sergio Mestre.
Defensas: Alaba, Lucas V., Vallejo, Fran García, Rüdiger y Asencio.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modrić, Tchouaméni y Güler.
Delanteros: Vinícius, Mbappé, Rodrygo, Endrick y Brahim.