Fuente:

Tres Champions que hicieron historia

19 de noviembre de 2023

Autor:
Alex Carrera


Tres Champions consecutivas convirtieron al club de la capital como el mejor equipo no solo de Europa, sino de todo el mundo. Una hazaña que el mundo del fútbol no olvidará jamás.

Zinedine Zidane y las tres consecutivas

Los de Zinedine Zidane marcaron un hito que hizo historia en el panorama del fútbol europeo, tres Copas de Europa consecutivas: 2016, 2017 y 2018. La plantilla del Real Madrid a las órdenes del francés, marcaron un antes y un después en la historia de esta competición. De esta manera se puso al club en un pedestal jamás visto cambiando los estándares de la excelencia en el deporte.

¡Hasta el final vamos Real!

El inicio de esta maravillosa trilogía comenzó con la victoria en Milán, en San Siro, donde el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid en una de las finales más frenéticas vistas en mucho tiempo. Tras 90 minutos y una prórroga, Cristiano Ronaldo le dio la victoria a conjunto madridista en la tanda de penaltis. Este triunfo no fue uno más, sino que revivió el espíritu competitivo y ganador del equipo dando paso a tres inimaginables años.

La siguiente campaña, el Real Madrid no solo defendió el título de campeón, sino que lo hizo de una manera elegante y asombrosa con un dominio del juego total y un estilo único. La segunda final consecutiva para el club de la capital, en Cardiff y ante la Juventus. Se mostró el altísimo nivel ofensivo del equipo dando una exhibición magistral.

Aquella noche se pudo ver un claro protagonista, Cristiano Ronaldo, que con su actuación estelar y la firmeza del resto del equipo pudieron volver a levantar «la orejona». De esta manera se consagraron de nuevo como el mejor club de Europa.

Kiev y el broche de oro final

El final de estos tres años no podía ser mejor. En 2018 el Real Madrid se midió al Liverpool en Kiev. Esta era la tercera consecutiva, un logro que ningún club había alcanzado en la era moderna de esta competición. Jugadores con galones y experiencia como eran Luka Modric, Benzema o Sergio Ramos se encargaron de liderar al equipo y fueron clave para poder lograr esta hazaña de ganar tres Champions consecutivas.

Un hito para la historia

Este hito no solo se resumen en la consecución de los títulos, sino que algo digno de recordar es la manera en que el Real Madrid logró ganarlas demostrando que nunca lo puedes dar por muerto. En los momentos de dificultad desarrolla una capacidad única para remontar partidos y salir victorioso. Sin duda ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol, recordando a este equipo como uno de los mejores jamás vistos.

En cuanto al papel del técnico, Zinedine Zidane se consagró como uno, si no el mejor, del mundo. Se convirtió en el escultor de esta gesta, mezclando un estilo de juego único lleno de motivación y un vestuario repleto de jugadores únicos. Las ganas de triunfar y hambre por querer ser el mejor club del mundo, llevaron al Real Madrid ha convertirse en el mejor equipo del mundo.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS