Fuente: Remontada Blanca

El legado de un futbolista ejemplar

21 de mayo de 2024

Kroos Real Madrid

Autor:
Emilio Gracia


Toni Kroos anuncia de manera sorprendente su retirada a final de temporada. El partido frente al Betis, la final de la Liga de Campeones y la Eurocopa serán sus últimas actuaciones como futbolista profesional

Toni Kroos levantando la Undécima Liga de Campeones ganada en San Siro en la temporada 2015-2016. Imagen Real Madrid

Nada será igual a partir de la temporada que viene. Toni Kroos, uno de los mejores centrocampistas que jamás se enfundase la camiseta blanca, cuelga las botas en la cresta de la ola. No se recuerda una retirada igual desde la de Zinedine Zidane en 2006. La final de la Liga de Campeones frente al Borusia Dortmund en Wembley y la Eurocopa que se disputará en su país pondrán el broche de oro a una carrera envidiable.

Una pieza básica

El glorioso periodo que desde 2014 vive el Real Madrid tiene en el alemán una pieza básica. Por su cabeza y sus botas ha pasado el fútbol de una generación irrepetible que regó al club con los mejores títulos. El centro del campo formado por Kroos, Modric y Casemiro es ya parte de la historia del fútbol mundial. Por títulos y juego nadie puede presumir de haber ganado tanto ni de haber jugado y dominado como ellos.

Decisión meditada

Había que leer entre líneas para entender la decisión de regresar a la selección de cara a la próxima Eurocopa. Un tipo tan cerebral como Kroos no hace nada a la ligera y hoy se ha demostrado que la determinación de volver a enfundarse la casaca de su país no tenía otro significado que poner la guinda a un pastel perfecto.

Inmejorable recuerdo

Toni Kroos deja como legado una clase inmensa, la caballerosidad de un dandi y una manera de entender el fútbol y la vida desde una exquisita educación y la cultura del esfuerzo. El alemán ha entendido la filosofía del club mejor que nadie. Jamás generó un problema ni dio una voz más alta que otra. Nadie conoce el nombre de su representante y ha sido un perfecto hombre de club y un líder fundamental. Al margen de sus números, su juego y los títulos deja el ejemplo para las generaciones venideras de que tan importante como ser jugador del Real Madrid es representar al club de la mejor manera posible.

Toni es ya uno de los nuestros para siempre. Algún día contaremos que tuvimos la suerte de verle jugar en directo y que disfrutamos de la precisión de su juego y de sus pases de seda. Infinitas gracias por todo.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS