3 de enero de 2024
Autor:
Alex Carrera
Real Madrid y Mallorca se medían en un Santiago Bernabéu que se vistió de gala para el encuentro. Los de Ancelotti llegaban al encuentro líderes de la competición domestica tras el parón por vacaciones y con el objetivo de llevarse los tres puntos en el feudo blanco.
Momentos antes de que el esférico comenzara a rodar sobre el verde del Santiago Bernabéu, ambos equipos dieron a conocer sus respetivos onces iniciales. Estos serían los jugadores que arrancarían el encuentro.
Por parte del Real Madrid:
El Mallorca saldría con:
Rajkovic; Maffeo,Van der Heyden, Raíllo, Nastasic, Gio González; Morlanes, Samu, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Larin
Primeros 45 minutos
El colegiado señaló el inicio del encuentro y el balón ya rodaba por el espectacular y nuevo Santiago Bernabéu. El conjunto blanco se vestía para la ocasión con el color que representa al club, de blanco, mientras que los de Javier Aguirre vestían de rojo, ambos con la primera equipación. Tras el parón por vacaciones, el Real Madrid llegaba líder de la competición con Atlético de Madrid y Girona siguiéndolo en la tabla.
Desde el momento en que sonó el silbato que daba comienzo al partido, los primeros compases estuvieron dominados por el conjunto de la capital. Jugando como locales, los de Ancelotti apostaron por mantener la posesión poniendo en dificultades al Mallorca, que intentó aprovechar sus escasas opciones en los primeros compases. Los blancos no se vieron especialmente intimidados y es que con jugadores como Bellingham y Vinicius, que hoy volvía al once titular y gozó de un par de buenas ocasiones en la primera mitad, el Real Madrid fue una constante máquina ofensiva llegando continuamente al área rival.
El conjunto merengue gozó de un par de buenas ocasiones que a nada estuvieron de subir al marcador a lo largo de la primera parte. Rodrygo tuvo varios acercamientos al área rival que levantaron a la grada del Bernabéu, de la misma manera Vini Jr también tuvo las suyas aunque sin suerte. A nada estuvo el brasileño de marcar un golazo tras tirar un caño a su defensor y mandar el balón a la escuadra pero Rajkovic evitó el gol de la jornada . Control y dominio del esférico y constantes llegadas al área rival contra un Mallorca que supo meter miedo en algunas ocasiones al club blanco.
En los primeros compases de los segundos 45 minutos fue el Real Madrid quien controló la posesión, sintiéndose cómodo moviendo el esférico de un lado a otro. El Mallorca contó con un par de buenas ocasiones que a nada estuvieron de ponerle por delante. En el 57 el conjunto blanco realizó el primer cambio, Vinicius se retiraba del terreno de juego en lugar de Brahim Díaz. El malagueño saltaba al césped del Santiago Bernabéu y recuperaba una vez más la sonrisa al ver que volvía a contar con minutos.
Minuto 67 y el Real Madrid realizaba su segundo cambio. El delantero español Joselu entraba en lugar de Kroos. Con este cambio Ancelotti buscaba meter una marcha más al encuentro y una amenaza más a nivel ofensivo. Tras una gran jugada colectiva y una gran parada de Rajkovic, Brahim estuvo a nada de poner por delante al Real Madrid tras estrella un remate de cabeza al palo. Desde entonces, escasas llegas del Mallorca al área blanca y constantes oportunidades para los de Ancelotti que buscaban colocarse por delante en el marcador.
La perseverancia del club blanco dio sus frutos. El alemán Antonio Rudiguer consiguió conectar con un grandísimo centro de Toni Kroos desde el córner y que acabó colándose por la escuadra. El Real Madrid se ponía por delante en el 78 de partido y afianzaba la primera plaza. Es el mejor equipo goleador desde los saques de esquina. Poco después, Ancelotti realizó un doble cambio para aportar frescura al equipo. Ceballos y Lucas Vázquez ingresaron en lugar de Rodrygo y Modric, este último con una tremenda ovación por parte del Bernabéu.
El colegiado señaló el final del encuentro y el Madrid se marchaba líder de la competición. Un partido que tanto a los blancos como al Mallorca se le atragantó pero que con el gol del alemán se acabó resolviendo. Primer partido del Real Madrid de 2024 y victoria de los de Ancelotti que ya se preparan para medirse a la Arandina en Copa del Rey. Se verán las caras el próximo 6 de enero.