2 de abril de 2025
Autor:
Manuel Álvarez Lozano
El Real Madrid es finalista de la copa del rey en un partido completamente loco en el que los de Carlo Ancelotti sellan su pase a la final gracias al loco Rüdiger.
La Real Sociedad golpea primero en el Santiago Bernabéu en parte gracias a un gran Barrenechea que encaró fácilmente a un frágil Lucas Vázquez.
El partido estaba siendo muy parejo con ocasiones para ambos equipos, hasta que Endrick Felipe Moreira de Sousa pone el 1-1 en el marcador de vaselina tras un pase magistral al espacio de Vinícius Junior.
Al descanso se marchan en tablas y momentáneamente los blancos tienen el billete para la final de la Copa del Rey.
El Real Madrid comienza la segunda parte muy enchufado y está cerca de marcar el 2-1 en una acción en la que el goleador de la noche se marcha solo y deja a placer un balón a Rodrygo que no acabo en gol por el buen hacer de la defensa rival.
Jude Bellingham tuvo para hacer el gol de la tranquilidad pero Álex Remiro lo impidió en ambas ocasiones, en una de ellas posiblemente cometiendo una infracción dentro del área al golpearle en la cara.
Martín Zubimendi con un testarazo potente a la salida de un córner gozó de la ocasión más clara hasta el momento de los visitantes aunque no se materializó por culpa de una buena mano abajo de Andriy Lunín, segundos más tarde Oyarzabal completamente solo la mandó fuera.
Pablo Marín desata la locura para los donostiarras al forzar el gol en propia puerta de David Alaba y con este empate en el global nos iríamos a la prórroga.
Minutos finales de locura en el templo blanco; Mikel Oyarzabal marcaba el 1-3 y ponía en ventaja a los de Imanol, alegría que no duraría mucho tras marcar Jude Bellingham el 2-3 que obligaba a ir a la prórroga.
Tchouaméni ponía en ventaja a los de Carlo Ancelotti en la eliminatoria pero Oyarzabal marca el 3-4 para llevar a la Real Sociedad a la prórroga.
Los dos equipos castigados por el cansancio apenas buscaron la portería rival en la primera mitad. La única ocasión clara fue merengue y fue comandada por Kylian Mbappé e interrumpida por un gran Elustondo en defensa.
Alberola Rojas en el inicio de la segunda mitad le perdona una roja clarísima a Olasagasti tras una patada criminal y lesiva a Vinícius Júnior.
Una segunda parte de la prórroga muy dominada por los blancos que termina con gol de Rüdiger de cabeza en un córner perfectamente ejecutado por Arda Güler en el minuto 115.
El Real Madrid a la épica está de nuevo en una final, esta vez en la de la copa del Rey y se enfrentará al ganador del Atlético Madrid-FC Barcelona.