16 de octubre de 2023
Autor:
Iván Castejón
Tras una gran temporada donde fue fundamental para el Real Madrid, Rodrygo atraviesa su peor etapa como madridista
Rodrygo comenzó la temporada como terminó la anterior, marcando. En liga, contra el Athletic Club, el futbolista nacido en São Paulo logró batir a Unai Simón con un gran gol, que junto al de Jude Bellingham, aseguró la primera victoria del Real Madrid en LaLiga EA Sports. Lo que parecía un inicio prometedor ha resultado ser el comienzo de una mala racha, en la que el delantero brasileño no ha podido aumentar su cuenta anotadora y solo ha aportado una asistencia. En la temporada pasada, Rodrygo logró números impresionantes con 30 aportaciones de gol, lo que hacía pensar que el jugador estaba comenzando a explotar todo su potencial.
Con la salida de Benzema y la llegada de Jude Bellingham, Carlo Ancelotti modificó el esquema de juego, fortaleciendo el centro del campo con cuatro futbolistas y dejando de lado las bandas al situar a dos delanteros. De esta forma, el Real Madrid ha pasado de utilizar un 4-3-3 a un 4-4-2, lo que ha tenido un claro impacto en Rodrygo, quien expresó su descontento durante su estancia con la selección. «Siempre es importante poder desempeñar diversas funciones. Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo», reconoció en rueda de prensa. Este mensaje deja claro su malestar en el Real Madrid con el sistema actual y también la comodidad que siente en la selección brasileña. «Aquí en la selección, puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego. Es importante poder hacer todas esas funciones, ya que aumenta tus posibilidades de no ser reemplazado. Esto es fundamental para mí», añadió.
La vuelta de Vinícius tras su lesión, los goles de Joselu y la presencia de Jude Bellingham como máximo goleador del Real Madrid hacen que Rodrygo destaque como la excepción en la delantera. Además, la salida de Benzema con sus 30 goles por temporada también ha aumentado la presión sobre los demás jugadores del Real Madrid. La dirección deportiva del equipo no reemplazó al delantero francés, y esto ha llevado a que Rodrygo sienta la carga goleadora del equipo. «Me encuentro bajo una mayor presión, asumiendo cada vez más responsabilidades. Es una presión positiva, saber que la gente espera mucho de ti y confía en ti. Así es como me veo en esta nueva etapa, y espero estar a la altura de esas expectativas«.
«Esto le sucede a todos los delanteros, pasar un tiempo sin marcar goles es frustrante. Pero a veces es una cuestión de mala suerte; los defensores pueden anotar en jugadas de balón parado, pero nosotros tuvimos oportunidades y no las aprovechamos. Debemos trabajar para que los goles vuelvan a fluir, para que los delanteros marquen. Tuvimos oportunidades para anotar, y la ansiedad puede ser un obstáculo en este sentido«, remarcó sobre su situación actual.