28 de enero de 2024
Autor:
Alex Carrera
Real Madrid Castilla y Linares Deportivo se veían las caras en una cálida tarde de fútbol. El escenario, el Alfredo Di Stéfano, un lugar maravilloso para enfrentarse. Los de Raúl llegaban en décima posición en la clasificación, mientras que el club linarense decimoséptimo. Con una victoria en lo últimos 5 partidos, los de Raúl buscaban recuperar la sonrisa y llevarse los 3 puntos.
Alineaciones:
Real Madrid Castilla: Mario de Luis; Tobías, Asencio, Víctor Muñoz, Obrador; Mario Martín, Theo, Palacios; Nico Paz, Ribes y Aparicio.
Linares: Samu, Rentero, Rodri, Álvaro, Berlanga, Marín, S. Corral, J. Duarte, Ángel, Perejón, Llorente.
Primera Parte
El colegiado señaló el arranque del partido y el balón ya rodaba por el césped del Di Stéfano. El Castilla vistiendo de blanco, color que representa este club. Por la otra parte, el Linares vestía de azul. Primer minuto y primera ocasión para los de Raúl. Mano a mano de Theo que a nada estuvo de abrir el marcador. Los de Raúl no bajaron el ritmo y a los cinco minutos gozaron de una nueva oportunidad dentro del área rival. El Linares también quería plantar cara y en el minuto 8 a nada estuvieron de ponerse por delante en el marcador, pero De Luis salvó a los suyos con un paradón. Una amenaza ofensiva también fue Víctor Muñoz, que en la primera media hora tuvo hasta tres ocasiones de poner a los blancos por delante en el marcador.
Sin duda una de las pesadillas para el Linares fue Theo. Corría el minuto 10 y el delantero ya gozó de tres oportunidades claras para poner por delante al Real Madrid. La posesión la controló en gran medida el conjunto blanco. A penas concedió oportunidades al Linares que tuvo un par de buenas ocasiones que no supo materializar. Una primera parte tranquila en la que el Real Madrid Castilla movía el balón de lado a lado dominando el juego tanto en defensa como en ataque. Por parte del conjunto blanco, Theo fue una de las principales y Nico Paz demostró una vez más la calidad que tiene, deshaciéndose de los rivales a golpe de magia. El árbitro señaló el final de los primeros 45 minutos y ambos equipos se marcharon al vestuario en una primera parte donde no hubo goles.
Segunda parte
La segunda mitad arrancó de igual forma que finalizó la primera. Control y dominio del Real Madrid Castilla que realizó un triple cambio en los inicios de esta. Pocas ocasiones pero llegadas a campo contrario continuas del conjunto blanco que cada vez comprometía más al Linares. Este realizó hasta 3 cambios antes del minuto 67 de partido. Los de Raúl necesitaban un plus para colocarse por delante en el electrónico y es por eso que Raúl realizó un triple cambio, para aportar frescura y rapidez. A pesar de la entrada de Álvaro por parte del Real Madrid, a los blancos les costó demasiado perforar la portería rival. Corría el minuto 70 y el marcador no se movía.
Es por ello que Raúl puso a calentar a tres de los suyos, entre ellos el flamante fichaje Jeremy de Leon. Minuto 75 y el Linares incorporaba dos jugadores más sobre el terreno de juego. Uno de los principales atractivos de este partido era poder ver sobre el césped del Di Stéfano al nuevo fichaje del club blanco. El puertorriqueño, Jeremy de León, ha recalado recientemente en el Real Madrid y la afición madridista esperaba poder disfrutar del joven talento en este encuentro. Fue en el minuto 75 cuando la joven perla saltó al verde del Di Stéfano para aportar calidad y remate a los de Raúl.
La segunda parte tuvo un ritmo de juego más bajo hasta el minuto 80´. Los dos equipos siguieron buscando los tres puntos pero ninguno fue capaz de llevárselos. Algunas llegadas por parte de ambos conjuntos pero sin llegar a generar verdadero peligro. Un reparto de puntos que sabe a poco para los de Raúl y que para el Linares es oro. Partido gris del Real Madrid que nunca encontró la manera de poder superar al Linares y colocarse por delante en el marcador.