27 de enero de 2024
Autor:
Iván Castejón
El Real Madrid consiguió llevarse los tres puntos frente a Las Palmas después de otra remontada vital que lo mantiene en lo más alto de la clasificación.
Gran Canaria se teñía de amarillo para presenciar un partido muy especial. Seis años después, el Real Madrid visitaba la isla para jugar como visitante ante una de las revelaciones de la Liga. Con la posibilidad de seguir acercándose a puestos europeos, la afición del equipo local respondió con 32.037 espectadores, siendo esta su segunda mejor entrada de la historia en el Estadio de Gran Canaria.
La primera mitad estuvo marcada por un ritmo lento en el que ningún equipo arriesgó demasiado. Con una posesión de balón muy parecida, Las Palmas superó al Real Madrid en este aspecto siendo fiel a su filosofía de juego. La primera ocasión llegaría en el minuto 2 de la mano de Alberto Moleiro, siendo esta tapada y despejada por Rüdiger. Al poco de esta ocasión, el Real Madrid respondió en el minuto 4 de la mano de Rodrygo, siendo esta la más clara de los primeros 45 minutos. Con esta oportunidad llegaría también la primera amarilla del partido para el propio Rodrygo, quien golpeó la cara del portero después de que este evitara el primer gol del partido.
Dentro de las cosas más destacables, encontramos una gran cantidad de balones en largo de Rüdiger buscando tanto a Vinicius como a Rodrygo. Por el otro lado, Las Palmas mantuvo su estilo de juego sin rifar ningún balón, llegando incluso a arriesgar en exceso en algunos momentos. El partido seguía desarrollándose sin ningún aspecto a destacar hasta el minuto 31, cuando el equipo local reclamaba un posible penalti de Ceballos a Cardona, siendo el contacto insuficiente para el colegiado. Diez minutos después, en el 41, llegaría otra ocasión para el Real Madrid con Vinicius, quien golpeó desde la frontal del área mandando el balón muy cerca del palo derecho del portero.
La segunda parte empezaría con la primera ocasión en el minuto 46. Munir, después de un mal control de Sandro, disparaba al primer palo de forma potente, obteniendo una buena respuesta por parte de Lunin. Después de esta ocasión, Las Palmas se vino arriba generando bastante peligro al Real Madrid. De esta forma, Javi Muñoz marcó el primer gol del partido en el 53 para el equipo local después de un gran pase raso de Sandro.
El partido siguió su curso y en el minuto 56 el árbitro anuló un gol a Carvajal por fuera de juego. Después de esta ocasión, entrarían al terreno de juego Joselu y Valverde, yéndose al banquillo Brahim y Dani Ceballos. Con los cambios realizados y habiendo movido ficha en cuanto a la formación del equipo, el Real Madrid se lanzó en busca del empate. En el minuto 63, Vinicius intentó una vaselina que no salió en una posición muy favorable para el futbolista brasileño. Para redimirse de la ocasión fallada minutos antes, Vinicius logró marcar en el 65 el gol del empate después de un gran pase de Camavinga.
Después del gol del empate, el Real Madrid se vino arriba en la presión generando ciertos problemas a Las Palmas, sobre todo en el lado izquierdo del campo aprovechando la velocidad de Fran García y Vinicius. La presión alta del equipo hizo que García Pimienta realizara los primeros cambios para reestructurar el equipo y tapar cualquier posible fisura. En un momento caótico en el que ambos equipos empezaron a tener imprecisiones, Carlo Ancelotti daba entrada a Arda Güler por Camavinga. Después del cambio, en el minuto 83, el Real Madrid ponía el 1-2 en el marcador con un golazo de Tchouaméni que remataba un córner lanzado por Toni Kroos.
El partido iba muriendo poco a poco con intentos estériles por parte del equipo local que no lograba inquietar la portería defendida por Lunin. Después de que el árbitro añadiera 8 minutos, el Real Madrid logró llevarse los tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación.