17 de diciembre de 2024
Autor:
Sergio Bojart
El Alfredo Di Stéfano acoge este domingo un choque directo por la primera plaza del grupo. Real Madrid y Chelsea lucharán por evitar a los rivales más fuertes en los cuartos de final.
Este domingo 17 de diciembre, el estadio Alfredo Di Stéfano será testigo de un duelo decisivo entre el Real Madrid femenino y el Chelsea, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League (UWCL). El choque, que se disputará a partir de las 18:45 horas (horario peninsular), podrá seguirse en directo a través de DAZN.
Ambos equipos llegan a este encuentro con el objetivo de asegurarse la primera plaza del grupo y, con ello, evitar a los rivales más potentes en los cuartos de final de la competición. Actualmente, el Chelsea lidera el grupo con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tras vencer a las madrileñas en la primera jornada. Desde entonces, tanto inglesas como españolas han sumado victorias, por lo que el partido de esta tarde es una auténtica final para decidir el liderazgo del grupo.
El conjunto dirigido por Alberto Toril vuelve al Di Stéfano después de protagonizar una remontada en Riazor. Las blancas se impusieron al Deportivo por 1-4, logrando los goles decisivos en los últimos 10 minutos más el añadido. Las dianas de Olga Carmona desde fuera del área, Alba Redondo, María Méndez y Signe Bruun dieron al equipo 3 puntos que parecía que se iban a perder.
Además, el Real Madrid llega con el deseo de cerrar el año 2024 de la mejor manera en casa y con la motivación de firmar una victoria histórica que les permita arrebatarle la primera plaza al Chelsea. Las madridistas no han perdido desde aquella primera jornada ante las inglesas y confían en que el apoyo de su afición sea clave para llevarse los tres puntos.
Por su parte, las blues aterrizan en Madrid tras haberse dejado los primeros puntos de la temporada en la liga inglesa. El pasado fin de semana, el Chelsea empató 1-1 ante el Leicester City. En el partido se vieron sorprendidas a los 20 minutos pero lograron igualarlo gracias al gol de Missy Goodwin en el 77’.
A pesar de este pequeño tropiezo, el equipo dirigido por Sonia Bompastor sigue siendo uno de los grandes favoritos al título europeo. Su plantilla cuenta con futbolistas de talla mundial capaces de resolver cualquier partido. Las inglesas intentarán aprovechar su experiencia y contundencia para cerrar la fase de grupos en lo más alto.
La encargada de dirigir el partido entre el Real Madrid femenino y el Chelsea será la italiana Maria Caputi. Estará asistida en bandas por sus compatriotas Francesca Di Monte y Tiziana Trasciatti, mientras que Martina Molinaro actuará como cuarta árbitra.