Fuente: Imagen por Jorge Arias - Marcos Llorente y Brahim Díaz, protagonistas de esta noche

Reparto de puntos en el Bernabéu que sabe a muy poco para el Real Madrid

4 de febrero de 2024

Ancelotti Atletico de Madrid Bellingham Brahim Crónica Kepa LA LIGA LaLiga Marcos LLorente Real Madrid

Autor:
Carlos Butragueño

Real Madrid y Atlético de Madrid se veían las caras una vez más en tan poco tiempo. Esta vez la pista de baile, el Santiago Bernabéu


El Real Madrid ha contado con la afición madridista como jugador 12 para poder llevarse los tres puntos, vitales para dar un golpe sobre la mesa y encarrilar media liga. El ambiente, único. Madridistas y atléticos se reunieron para presenciar uno de los mejores partidos que podemos vivir en nuestro país.

Real Madrid – Atleti, un derbi especial

Un derbi siempre es buen motivo para dejar todo a un lado y vivir uno de los mejores partidos que se pueden ver en nuestro país. En esta ocasión, Ancelotti y Diego Pablo Simeone volvían a verse cara.

El escenario, inmejorable. Uno de los mejores estadios del mundo, por no decir el mejor, el Santiago Bernabéu. El italiano y el argentino se han enfrentado en 23 ocasiones, 9 victorias para cada uno y 5 empates.

Primeros 45 minutos

Sánchez Martínez señaló el inicio del encuentro y el balón ya rodaba por el verde del Santiago Bernabéu. El Real Madrid estrenaba nuevo patrocinador, HP, en la manga. El conjunto contó con un contratiempo inesperado durante el calentamiento previo.

Vinicius Junior se retiró hacia el túnel de vestuarios debido a una lesión muscular en el cuello. En su lugar entraba Brahim en el once, quien se convertiría poco después en el protagonista del encuentro.

Los primeros 20 minutos estuvieron bajo dominio blanco. El Real Madrid llevaba una marcha más que los rojiblancos con continuas llegadas al área rival y transiciones muy rápidas. Así fue como en el minuto 20, Brahim Díaz, tras una buena llegada de Lucas Vázquez por banda y un balón muerto en el área rojiblanca, puso por delante al conjunto merengue.

El Bernabéu enloquecía y es que el partido estaba yendo tal y como el Real Madrid quería con posesión, llegadas y ocasiones de gol. Los de Simeone también contaron con un par de ocasiones para ponerse por delante en el electrónico. Saúl amenazó con un buen remate que no acabó cogiendo portería.

Jugadores como Bellingham, Fede Valverde, Rodrygo o Brahim fueron un puñal para la defensa atlética con continuas llegadas por banda buscando aumentar la ventaja en el marcador.

Otro de los destacados por parte del Real Madrid fue Lunin. El guardameta ucraniano realizó tres o cuatro vitales para mantener a los blancos en el partido. Una vez más demostró el talento que tiene y lo preparado que está para afrontar los minutos que le de el técnico italiano.

El colegiado señaló el final de la primera parte y ambos equipos se marcharon hacia el túnel de vestuarios con los blancos por delante y el Bernabéu rugiendo y animando a los suyos.

Segundos 45 minutos

La segunda parte tuvo la misma tónica que los primeros 45 minutos. El Real Madrid dominando la posesión del encuentro y buscando la manera de aumentar la ventaja en el marcador. El técnico italiano realizó varios cambios a lo largo de la segunda parte.

Ceballos, Modric y Joselu saltaron al verde del Bernabéu para aportar más ritmo y olfato goleador a los blancos. Los de Simeone, que necesitaban un gol para empatar e ir a por el partido, pusieron una marcha más y avanzó terreno hacia la portería de Lunin.

Una vez más, el partido estuvo servido de polémica. Sánchez Martínez no señaló dos penaltis clarísimos sobre Lucas Vázquez y Jude Bellingham y el madridismo quedó incrédulo. A lo largo de la segunda mitad el Real Madrid continuaba manteniendo la posesión, con llegadas por bandas y centros que nadie conseguía rematar.

Los rojiblancos también tuvieron las suyas para empatar el encuentro. Ya en los minutos finales cuando todo apuntaba a que los blancos se iban a llevar el derbi, tras una jugada rocambolesca y un balón suelto en el área que ningún central madridista consiguió despejar, Memphis Depay peinó un balón y el futbolista con pasado madridista, Marcos Llorente, llegó desde atrás para con cabezazo mandar el esférico al fondo de la red y en el minuto 92´ poner el empate y certificar el reparto de puntos en el Santiago Bernabéu.

Para el Real Madrid este reparto de puntos sabe a muy poco tras haber estado dominando la mayor parte del partido y de las ocasiones. Todo apuntaba a que los de Ancelotti se llevarían el derbi pero el partido dio un giro de 360 grados y el sentimiento de rabia se apoderó en los jugadores madridistas.

Al final, un punto que sabe a muy poco para los de Ancelotti que pretendían haber dado un golpe en la clasificación. Ahora los de Ancelotti recibirán al Girona, segundo clasificado, la siguiente jornada.

Alineaciones Real Madrid – Atlético

Real Madrid: Lunin, Lucas V, Carvajal, Mendy, Nacho, Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham, Brahim y Rodrygo.

Atlético de Madrid: Oblak, Mario Hermoso, Witsel, Savic, Riquelme, Llorente, Koke, De Paul, Saúl, Morata y Griezmann.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS