6 de septiembre de 2024
Autor:
Sergio Bojart
El Real Madrid se impone al Espanyol por 0-5, destacando la vuelta de Caroline Weir y el gran desempeño de Athenea y los nuevos fichajes.
El club blanco se presentaba en la Ciudad deportiva Dani Jarque con un once muy distinto con respecto a la temporada pasada. Alberto Toril incorporó a seis de las ocho nuevos fichajes, que fueron Lakrar y María Méndez como pareja de centrales, en el centro del campo Angeldahl y Leupolz, Eva Navarro en banda y como referencia en punta a Alba Redondo. Además, de la vuelta de la escocesa y pilar fundamental del equipo, Caroline Weir, quien se perdió la temporada pasada por la lesión de ligamento cruzado anterior.
Las madridistas salieron con mucha intensidad y siendo superiores al recién ascendido Espanyol. La primera ocasión clara del partido la tuvo las pericas, sin embargo, una gran intervención por parte de Misa Rodríguez evitó que el resultado se pusiera en contra a los pocos minutos. Aún así, en el minuto doce llegaría el primer gol y de la temporada 24-25 para el Real Madrid, de la mano de uno de los fichajes, María Méndez. La central procedente del Levante remató de cabeza un centro a balón parado de Weir. Un gran inicio de temporada para las dos jugadoras.
La escocesa no se quedaría solo con la asistencia ya que 12 minutos después llegaría su gol. Una gran recuperación de balón de Athenea en el centro del campo, cedería el esférico a Eva Navarro quien tiraría a portería pero el balón se estrellaría en la defensa perica. No obstante, la suerte estuvo de parte de las madridistas por lo que la pelota llegaría a Weir y con un disparo con su pierna izquierda haría en 0-2 en el marcador.
Sin embargo, las jugadoras pericas no se daría por vencidas, debido a que estaban realizando un gran encuentro, pero sin lograr crear verdadero peligro en la portería de la guardameta canaria, Misa Rodríguez. Aunque las madridistas seguirían con la misma intensidad que al inicio del encuentro. La primera amarilla del encuentro llegaría en el 36′ a la perica Mar Torrás por juego peligroso.
A falta de seis minutos para el final de la primera parte casi llega el segundo de Weir, después de un pase entre líneas de Athenea. Sin embargo, Salvador, guardameta del Espanyol logró evitar el tercero en contra. Leupolz y Athenea, también intentarían alejarse más en el marcador, la primera con un disparo desde fuera del área que se marcharía desviado y la segunda con un centro que se envenenaría y se iría pegado a al larguero.
Tras cumplirse los dos minutos de añadido los dos equipos se marcharon a vestuarios con un resultado de 0-2 a favor del Real Madrid. Las madridistas mantuvieron su dominio durante la primera parte, aunque el Espanyol intentó sin éxito acercarse al área rival. Las nuevas incorporaciones en el conjunto blanco mostraron un gran nivel.
Los dos equipos salieron a jugar los últimos 45 minutos con los mismos onces que al principio. Además, al igual que en la primera parte, el Real Madrid controló el balón y el partido, aunque las pericas no se rendirían e intentarían dar la vuelta al marcador. Alberto Toril decidió mover el banquillo a los 10 minutos del inicio, introduciendo en el terreno de juego a Tere y Sheila García, uno de los nuevos fichajes, quitando a Angeldahl y Eva Navarro, las cuales demostraron un gran nivel.
Tan solo un minuto después, Weir volvería a anotar, demostrando su gran capacidad goleadora que tanto se echaba de menos. El tanto llegó tras una magnífica jugada en la que Athenea del Castillo, con una excelente visión de juego, filtró un preciso pase entre líneas que dejó a Weir en una posición inmejorable. La escocesa no desaprovechó la oportunidad y, con su habitual precisión, definió con gran clase para ampliar la ventaja en el marcador.
No pasarían ni dos minutos antes de que el Real Madrid volviera a marcar, esta vez de la mano de Athenea. Después de haber dado dos asistencias, era su turno de anotar. La jugada comenzó en el centro del campo con Oihane, quien avanzó por la banda derecha hasta llegar al borde del área. Con un preciso centro raso, intentó asistir a Alba Redondo, pero la delantera no logró rematar. Sin embargo, el balón llegó a los pies de Athenea, quien no perdonó y sumó su gol al marcador, culminando una gran jugada. Con este resultado, Toril decidió dar descanso a Weir y Athenea, cambiándolas por Møller y Maite.
Antes de marcharse del campo, Alba Redondo tuvo otra ocasión clara para anotar. Una jugada por banda derecha de Sheila García que se marcharía hasta el final del campo y centraría al área pequeña. Pero la albaceteña no consiguió contactar de manera indicada con el balón. Toletti entraría en el terreno de juego en su lugar. El Espanyol mediante los cambios intentó aunque sea el gol de la honra y finalizar esta primera jornada tras su ascenso a primera con buen sabor de boca.
Pero la historia no acabaría ahí. A solo cinco minutos del final, Maite Oroz marcaría el quinto gol. Oihane, una vez más desde la banda derecha, hizo una gran jugada y envió un centro al segundo palo. Allí apareció la segunda capitana del equipo para rematar y poner el 0-5 definitivo.
El partido concluyó tras cumplirse los cuatro minutos de añadido y con una clara victoria por 0-5 para el Real Madrid, que dejó muy buenas sensaciones en su debut de la temporada. El equipo de Alberto Toril mostró una gran solidez defensiva, destacando las actuaciones de las nuevas incorporaciones, y una efectividad letal en ataque, liderada por una Caroline Weir que volvió por todo lo alto tras su lesión. El Espanyol, por su parte, no dejó de luchar, pero no pudo contrarrestar el dominio madridista.
Resultado: Espanyol 0-5 Real Madrid
ALINEACIONES:
Espanyol: Salvador, Mar, Chamorro, Ballesté, Mbadi, Paula, Carol, Ainoa, Guerra, Caracas y Arola.
Real Madrid: Misa, Oihane, Lakrar, María Méndez, Olga, Angeldahl, Leupolz, Weir, Athenea, Eva Navarro y Alba Redondo.
GOLES: (Espanyol). María Méndez 12′, Weir 24′, Weir 55′, Athenea 57′, Maite 83′ (Real Madrid).
SUSTITUCIONES: Iara y Amaia por Amanda y Ballesté en el 65′. Lucía Vallejo, Ylenia y Judit por Arola, Paula y Mar Torrás en el 79′ (Espanyol).
Tere y Sheila por Angeldahl y Eva Navarro en el 54′. Maite y Møller por Athenea y Weir en el 62′. Toletti por Alba Redondo en el 69′ (Real Madrid).
AMONESTACIONES: Mar Torrás 36′ (Espanyol). (Real Madrid).