24 de febrero de 2024
Autor:
Alex Carrera
Real Madrid Castilla y Real Murcia se veían las caras en el Alfredo Di Stéfano. Los blancos, necesitados por conseguir los tres puntos y alejarse de la zona baja. Los de Raúl no han cosechado ninguna victoria en los últimos cinco partidos, por lo que este duelo sería vital para recuperar la sonrisa.
Real Madrid Castilla: Cañizares, Carrillo, Mario Martín, Nico Paz, Asencio, Gonzalo, Manuel Ángel, Palacios, Aparicio, Ribes y Cuenca.
Real Murcia: Gianni, José Ruiz, Mauro, Sabit, Alberto, Isi, Amin, Loren Burón, Dani Vega, Juanmi y Svidersky.
El colegiado señaló el arranque del encuentro y la cosa empezó de cara para los de Raúl. Minuto 3´ y Nico Paz, jugador de la cantera merengue, ya vio la primera tarjeta amarilla del partido. En el DiStéfano se vivía un ambiente digno de un gran partido. Multitud de aficionados del Murcia se desplazaron hasta la capital para apoyar a los suyos. Por parte de los blancos, muchos madridistas en el campo apoyando al segundo equipo, necesitado de puntos al encontrarse en la zona baja de la clasificación. Los primeros compases del encuentro estuvieron en el aire.
Ninguno de los dos equipos dominó con superioridad el encuentro. Ambos gozaron de ocasiones importantes para ponerse por delante en el marcador pero sin llegar a materializarlas. El ambiente estuvo muy caliente. Ambas aficiones alentaron con todo a los suyos. En el 22´de partido Asencio vio la segunda amarilla del encuentro tras una dura entrada sobre un jugador rival en una zona con peligro a favor del Real Murcia. La tónica del partido fue la misma a lo largo de la primera mitad. Llegó el minuto 30´ de partido y ninguno de los dos equipos dominó el encuentro. Las revoluciones no bajaron en toda la primera mitad.
Es cierto que ambos equipos fueron más conservadores con las posesión a medida que fueron pasando los minutos. Tanto el Murcia como el Real Madrid Castilla intentaron dominar un poco más el partido y tener más el esférico. El colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos. Una primera parte sin ocasiones claras para ambos equipos, que buscaron mantener el esférico en sus botas y dominar la tónica del partido. Ambas aficiones no dejaron de animar a los suyos a lo largo de toda la primera mitad, con un ambiente espectacular en el DiStéfano.
La segunda parte para los de Raúl menzó con un cambio. Se marchó Aparicio y entró con el 23 Victor Muñoz. Nada más arrancar la segunda mitad llegó el primer tanto del encuentro. Tras una gran conducción del argentino Nico Paz, el joven talento golpeó el esférico con su pierna menos hábil, la diestra, y lo mandó a la mismísima escuadra desde la frontal. Un golpeo imparable para el guardameta del Murcia que poco pudo hacer. Minuto 47´ y el Real Madrid Castilla ya estaba por delante en el electrónico. Minuto 56 y el Real Madrid recibió una falta muy peligrosa al borde del área.
El encargado de ejecutarla fue Nico Paz. El argentino ya contaba con un gol en su cuenta particular pero quería más. Y así fue fue. La joven perla del conjunto blanco colocó el balón abajo ajustado al palo donde nadie puede llegar. De esta manera ponía no solo dos goles por encima al Real Madrid, sino que anotaba su segundo gol de la tarde. En esta segunda mitad se pudo ver a un Real Madrid mucho más dominante en todos los aspectos del juego. Mucho más ofensivo, con una intensiva presión y con gran solidez en defensa.
El tercero de la tarde para los blancos llegó en el 68´ de partido. En un gran balón aéreo que controló a la perfección Victor Muñoz orientado al área rival, el joven futbolista se coló dentro del área y mandó el esférico al fondo de la red por debajo de las piernas del guardameta. Los de Raúl ya estaban tres arriba y podían respirar. Una segunda parte en la que fueron totalmente superiores al rival. Los blancos realizarón una serie de cambios para aportar calidad ofensiva y frescura sobre el terreno de juego. Es por ello que en 78´ de partido ingresaron en el terreno de juego Obrador y Theo Zidane.
La cosa no se quedaría ahí. En el 79´, el joven delantero Gonzalo puso el 4-0 en el marcador tras un gran remate en el interior del área. Un cuarto gol que sentenciaba el encuentro y que le daba la tan necesitada victoria a los de Raúl. Un partido en el que la primera parte estuvo igualada pero los segundos 45 minutos fueron blancos. Un dominio total en ataque, defensa, posesión, ocasiones… En los últimos compases del encuentro llegaría el gol de la honra del Murcia. Un balón colgado al área y que el delantero mandó al fondo de la red.
Para finalizar, acto seguido tras una gran contra de los blancos acabaría con la manita, obra de Álvaro. Los de Raúl fueron un vendaval que no dieron opciones a un Murcia que pudo hacer. Los tres importantísimos puntos se quedaron en el Di Stéfano en un gran partido de los blancos.