18 de marzo de 2025
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
El defensa central del Real Madrid ha sido llamado por Luis De la Fuente para los partidos de la UEFA Nations League contra Países Bajos
La selección española de Luis De la Fuente se enfrenta este jueves 20 de marzo contra Países Bajos en el partido de ida a las 20:45. El partido de vuelta será este domingo 23 de marzo a la misma hora en el estadio de Mestalla. La Roja tiene muchas bajas para estos encuentros y la carga de partidos se está haciendo de notar bastante en varios jugadores.
Una de las principales novedades de la lista del seleccionador español, ha sido la inclusión de Raúl Asencio, defensa central del Real Madrid. El canterano del equipo blanco se ha convertido en una pieza fundamental para Carlo Ancelotti en partidos de gran relevancia. Su gran desempeño esta temporada con tan solo 22 años ha hecho que Luis De la Fuente se fije en él y le haya convocado para estos dos partidos.
Es un seguro de vidas. La defensa del Real Madrid ha ganado en enteros con la presencia de Raúl Asencio. Es un futbolista con mucho carácter, sin miedo al choque y rápido. Ha sido capaz de secar a futbolistas de gran nivel como Erling Halaand en los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League o Julián Alvárez, delantero del Atlético de Madrid.
Recuerda a Sergio Ramos, sabe ordenar a su equipo en todo momento tanto con balón como sin él y en muy pocas ocasiones pierde su posición. Puede combinar perfectamente en este caso, con Dean Huijsen, central del Bournemouth que juega en el perfil izquierdo, ya que Raúl Asencio se posiciona más en la derecha.
No le quema el balón con los pies. En su último encuentro contra el Villarreal, dio 35 de 36 pases buenos (97%). De hecho, ha llegado a dar dos asistencias de gol, tanto en Liga como en Champions League. Otra de las virtudes del central del Real Madrid es la anticipación. En competición liguera lleva más duelos ganados (49, con un 69.01%) que perdidos (22, con un 30.99%).
Raúl Asencio ya es presente y futuro de esta selección española. Una oportunidad de oro para el central del Real Madrid que busca ofrecer su mejor versión con la Roja en estos dos partidos de cuartos de final contra una selección como Países Bajos. Con la baja de Íñigo Martínez, cobra fuerza que el defensa madridista sea titular para estos partidos. Los sueños si se persiguen muchas veces se cumplen. Y Asencio está viviendo un sueño muy real.