2 de marzo de 2024
Autor:
Emilio Gracia
Kylian Mbappé volvió a ser sustituido frente al Mónaco sin que mediase problema físico alguno y con el partido aún por decidir
Mbappé en el palco junto a su madre, Fayza Lamari, tras ser sustituido en el descanso
Algo pasa en el PSG con Kylian Mbappé. Por segundo partido consecutivo y sin que sufriese problema físico alguno el talento francés terminó el partido de ayer contra el Mónaco en el banquillo. Se podría pensar que Luis Enrique dosifica a su estrella pero las dos sustituciones tienen un denominador común: se han producido desde que anunció que la próxima campaña no seguirá en el club propiedad de Catar. Resulta también extraño que el técnico asturiano dejase de contar con su mejor delantero en dos partidos en los que su equipo no estaba ganando.
El pasado domingo Mbappé fue sustituido en el minuto 65 con su equipo perdiendo frente al Stade Rennais, y ayer fue retirado en el descanso con empate a cero frente al Mónaco. El encuentro en el estadio Luis II era especial para el parisino, pues jugaba por última vez con la camiseta del PSG frente al club con el que debutó en la élite.
Mbappé durante un lance del partido jugado ayer contra el Mónaco. Daniel Cole
Con empate a cero en el marcador (así acabaría el partido) saltaron todas las alarmas cuando el PSG salió al césped monegasco tras el descanso sin su estrella. En apariencia no había tenido lugar ningún lance de juego que justificase la sustitución por una lesión, aspecto que pronto confirmó el PSG.
Las imágenes de Mbappé hablando por teléfono en el túnel de vestuarios y en el palco en actitud distendida junto a su madre, Fayza Lamari, comenzaron a correr como la pólvora generando un caudal de rumores en medios informativos y redes sociales. ¿Se debió la sustitución a un castigo?
En rueda de prensa una vez acabado el partido en el que el líder de la Ligue 1 no pasó del empate a cero Luis Enrique, al igual que hizo la semana pasada tras el partido contra el Stade Rennais, volvió a lanzar el mensaje de que los parisinos deben acostumbrase a jugar sin el jugador nacido en Bondy. «Tarde o temprano jugaremos sin Mbappé, así que busco la mejor opción para el equipo», dijo el técnico gijonés. Preguntado sobre si el cambio fue un castigo ni negó y afirmo que así fuese. «Mi respuesta es la que he dado. Tarde o temprano tenemos que acostumbrarnos a jugar si él», insistió.
Mbappé ocupó ayer el perfil izquierdo del ataque parisino, con Gonzalo Ramos en la posición de delantero centro y Marco Asensio por la derecha. El cambio de posición llamó también la atención teniendo en cuenta que durante prácticamente toda la temporada ha venido jugando de nueve. Moviéndose desde la punta de ataque está logrando los mejores registros goleadores de su carrera. Hasta la fecha ha marcado 32 tantos en 33 partidos repartidos de la siguiente manera: 22 en Ligue 1; 7 en Liga de Campeones; 3 en la Copa de Francia y uno en la Supercopa.
El próximo partido del PSG será en territorio español. El martes visitarán Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde defenderán el 2-0 logrado en el partido de ida. Será una buena oportunidad para comprobar que posición ocupa en el terreno de juego Mbappé y si vuelve a ser sustituido antes de tiempo.