22 de septiembre de 2024
Autor:
Sergio Bojart
El Real Madrid mantiene el liderato en la Liga F y gana el primer partido de la temporada en el Alfredo Di Stefano frente al Athletic gracias a los goles de Olga y Zubieta en propia puerta.
Primer encuentro oficial del Real Madrid femenino en casa, contra el mismo equipo con el que finalizaron la temporada pasada en el Alfredo Di Stefano en la jornada 29 de la competición regular.
Después de dos jornadas de liga y un partido de UWCL, Alberto Toril decidió sacar frente al Athletic Club defensa de 5, como centrales: Rocío en el centro, María Méndez a su izquierda y Lakrar a la derecha, y como carrileras, Sheila y Olga.
El encuentro empezaría parejo, pero a medida que iban pasando los minutos, el Real Madrid comenzaría a hacerse con el control del balón. Olga Carmona se convertiría como es costumbre en el equipo en una de las jugadoras que más peligro generarían al tener toda la banda izquierda para ella sola. No obstante, el primer susto del partido fue para las madridistas llegaría con apenas los ocho minutos cumplidos, un pase atrás de Tere a Misa, en el que la canaria no lograría llegar dejaría vía libre a Amezaga para poder poner el marcador a su favor.
Un penalti en el 17′ sobre Bruun, pondría el 1-0. Olga Carmona que en los pocos minutos del partido ya había generado más de una ocasión. Esta no dudó ni un segundo en agarrar el balón y tirar la pena máxima aun habiendo fallado un penalti en esta temporada. Disparó con su pierna izquierda pegando el balón a la cepa del palo imposible para Nanclares.
El Real Madrid no tardaría ni cinco minutos en marcar el segundo gol. Un saque de esquina de Tere al centro del área pequeña donde Bruun remataría de cabeza. Sin embargo, el remate entró gracias al rebote en la defensa del Athletic, Zubieta, poniendo el 2-0 en el marcador.
Con el resultado en contra y sin nada que perder, el Athletic Club dio un paso al frente, que les sirvió para en el minuto 40 sacar su primer córner del partido. Alba Redondo tras cuatro partidos sin conseguir anotar, seguiría intentándolo, pero la fortuna no estaría de su lado.
Después de cumplirse el minuto de añadido ambos equipos se marcharon a los vestuarios con un resultado a favor del Real Madrid por 2-0. Un gol de penalti de Olga y otro en propia de Zubieta pondrían el encuentro a favor de las madridistas.
Caroline Weir volvió al Alfredo Di Stefano tras casi un año y medio sin poder disputar un minuto en el feudo blanco por su lesión de ligamento cruzado anterior. En cuanto al Athletic, salieron con el mismo once que al inicio del encuentro. La primera amarilla llegaría en el 52′ para Zubieta.
La suma de un Real Madrid que salió de vestuarios dormidas y sin intensidad y un Athletic enchufado y sin miedo ocasionó que las leonas tuvieran muchas oportunidad de hacer el primer gol. Sin embargo, las buenas salidas de Misa y una falta a la canaria en un saque de esquina evitaron que el encuentro se le comenzara a poner difícil a las madridistas. Viendo el transcurso del partido, Alberto Toril decidió introducir en el terreno de juego a Toletti y Oihane por Sheila García y Ageldahl. La segunda y tercera amarillas del encuentro las verían las madridistas Olga y Toletti.
Las leonas seguirían achuchando a la portería de Misa Rodríguez, ocasionando algún que otro susto. Además, la segunda parte estaría marcada por los constantes parones debido a las faltas cometidas por ambos equipos, contraste absoluto con respecto a los primeros 45 minutos. No obstante, las madridistas asomarían un poco del nivel mostrado en la primera parte.
Alba Redondo seguiría sin esta acertada de cara a portería ya que en el 73′ y en el 75′ tendría dos ocasiones clarísimas para romper la barrera del gol. El primero tras un pase al huevo de Tere, dejaría a la delantera madridista frente a Nanclares. Sin embargo, la defensa conseguiría incomodarla para que no pudiera rematar con comodidad. La segunda ocasión llegaría después de un centro desde la derecha al palo izquierdo por parte de Oihane. Redondo estampó el esférico en el lateral de la red. Feller vería la cuarta amarilla del partido.
Feller jugaría sus primeros minutos con el Real Madrid femenino después de volver de una lesión que le impidió disputar los cuatro primeros encuentros oficiales. No tardó ni cinco minutos en tener una ocasión clara, disparo desde fuera del área que acabaría en las manos de Nanclares, y ver la tarjeta amarilla.
Nahikari, la ex del Real Madrid, se convirtió en un peligro constante para la portería madridista. En pocos minutos tuvo varias ocasiones que no logró transformar gracias a las buenas paradas de Misa. La más destacada se produjo a los cinco minutos del final, donde la canaria sacaría una gran mano al disparo a quemarropa de la vizcaína.
El Real Madrid se llevaría los tres primeros puntos en el Alfredo Di Stefano. Dos goles en la primera parte, uno de Olga de penalti y uno en propia de Zubieta harían que las madridistas terminaran esta jornada manteniendo el liderato de la Liga F. Además de las buenas sensaciones de cara al partido del jueves de la vuelta de la Ronda 2 de la UWCL frente al Sporting de Portugal.
Resultado: Real Madrid 2-0 Athletic Club
Asistencia: 2.003 espectadores
ALINEACIONES:
Real Madrid: Misa; Rocío, María Méndez, Lakrar, Olga, Sheila García; Angeldalh, Tere, Leupolz; Alba Redondo y Bruun.
Athletic Club: Nanclares, Maddi, Landaluze, Nahikari, Leire Baños, Zubieta, Nerea Nevado, Sara Ortega, Jone Amezaga, Elexpuru y Zugasti,
GOLES: Olga Carmona 18′ (p.), Zubieta 23′ (p.p.), (Real Madrid). (Athletic Club).
SUSTITUCIONES: Weir por Bruun en el 45′; Oihane y Toletti por Shei y Angeldahl 60′. Athenea por Lakrar en el 66′; Feller por Alba Redondo 74′ (Real Madrid).
Pinedo y Azkona por Amezaga y Zugasti en el 64′. Garay y Mariana por Nerea Nevado y Elexpuru en el 75′. Sanadri por Leire Baños en el 83′ (Athletic Club).
AMONESTACIONES: Olga 56′, Toletti 63′, Feller 80′ (Real Madrid). Zubieta 52′, Landaluze 90’+2′ (Athletic Club).
Árbitras: Ainara Acevedo (principal), Rita Cabañero (asistente), Lerena Novas (asistente) y Josefa Sánchez (cuarta).