Fuente: Remontada Blanca

Previa Real Madrid – RB Leipzig: Así llegan ambos equipos al duelo de octavos

12 de febrero de 2024

Ancelotti champions league Leizpig Real Madrid Vinicius Jr

Autor:
Alex Carrera


Leipzig

Vuelve la Champions League, la mejor competición europea está de vuelta. Real Madrid y Leipzig se verán las caras mañana en el primer partido de los octavos de final. Los de Ancelotti llegan invictos al duelo y los de Marco Rose, quintos en liga. Un duelo entre dos clubes que darán lo que sea por pasar de ronda.

Así llega el Real Madrid al choque frente al Leipzig

Los de Ancelotti llegan sin haber perdido ni un partido en su competición reina. En lo que va de campaña ningún equipo ha sido capaz de pasar por encima de los blancos. Han disputado 6 partidos en los que han conseguido anotar 16 goles, es decir, 2´6 por partido. De esos 6 partidos, dos de ellos han conseguido dejar su portería a cero y han encajado gol en 7 ocasiones. Actualmente, el club blanco se encuentra en uno de sus mejores momentos. Llegan al choque habiendo derrotado al segundo clasificado de La Liga EA SPORTS (4-0).

Los merengues son equipo muy dominante en todos los aspectos del juego. Además, cuentan con dos jugadores que han recuperado su mejor nivel, esos son Bellingham y Vinicius Junior. El primero de ellos, suma 16 goles en 21 partidos con la camiseta blanca. Viene de hacer un doblete en el Bernabéu al Girona desplegando un repertorio de juego magnífico.

Por otro lado está Vinicius. En el partido del otro día demostró que cuando juega a ese nivel, es de los mejores del mundo y si despliega su juego, será una pesadilla para los alemanes. En líneas generales el Real Madrid llega con mucha confianza al choque. También en la portería, Lunin ha demostrado estar capacitado para suplir a Courtois, lesionado en el arranque de la competición doméstica. En la línea defensiva, a pesar de contar con numerosas bajas y jugando con Tchouaméni y Carvajal de centrales, han suplido a los titulares en gran medida, no encajando ningún gol. Los mediocentros, poco que decir de ellos. Probablemente, el mediocentro de Ancelotti esté entre los mejores del mundo. Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Kroos, Bellingham… están siendo claves en la consecución de la victorias del Real Madrid.

El Leipzig de Marco Rose, a ganar en casa

El RB Leipzig llega a este enfrentamiento de octavos de final ante el Real Madrid con muchas ganas y determinación. Este club fue fundado hace relativamente pocos años, en 2009. Con el paso de los años, ha ido convirtiéndose en club reconocido no solo en Alemania sino también en Europa. El club alemán ha realizado una gran actuación en la fase de grupos previa consiguiendo la segunda plaza en un grupo con equipos como el Manchester City. Es por ellos que los de Marco Rose se han ganado el derecho a soñar tanto a enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid, como ha ganarle. Cuenta con una mezcla de experiencia con jugadores jóvenes y talentosos y veteranos.

El técnico alemán de este equipo, Marco Rose, ha demostrado ser un gran entrenador que ha inculcado un estilo de juego dinámico y ofensivo. En su plantilla hay jugadores como Xavi Simons, Dani Olmo en las líneas ofensiva o Gulàcsi bajo palos. No es ninguna duda que el club alemán tiene una gran plantilla, capaz de derrotar al Real Madrid. De todos modos, este duelo no será nada fácil para ellos. El Real Madrid cuenta con una historia inigualable en competiciones europeas, en concreto la Champions League. Jugadores como Vinicius, Rodrygo, Camavinga o Carvajal son una mezcla de talento, juventud, garra y esfuerzo muy difícil de batir.

El conjunto de Rose deberá desplegar su mejor fútbol y mantener la concentración durante los 90 minutos para poder competir a los de Ancelotti e intentar pelear por llevarse la victoria y llegar a la vuelta en el Bernabéu con ventaja en el marcador.

¿Dónde se ve el partido y a qué hora?

El partido se disputará a las 21:00 horas (hora española), y se podrá ver en Movistar Liga de Campeones.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS