5 de mayo de 2023
Autor:
Alex Carrera
Mañana el Real Madrid jugará su 40a Final de la Copa de S.M. El Rey, tendrá la oportunidad de conseguir su 20a Copa del Rey ante el C.A Osasuna, tras superar al FC Barcelona en la Semifinal por 1-4.
La Copa es un título que se le ha resistido durante muchos años a los madrileños, la última final fue en 2014 con Ancelotti en el Banquillo, el Madrid venció al FC Barcelona por 1-2 con aquella mítica carrera de Gareth Bale ante Marc Bartra que nos dio nuestra 19a Copa de Su Majestad. Ese mismo año los merengues conseguían La Décima Copa de Europa.
Desde esa última Final, el Real Madrid no ha tenido una buena andadura en la competición, llegando a casos ridículos cómo caer eliminados por alineación indebida contra el Cádiz por alinear sin que se pudiera a Denis Cheryshev o caer con el Alcoyano de Segunda «B» en la primera fase.
Este año parece que el Madrid sí se ha tomado más enserio la Copa del Rey, también por la necesidad de ganar un título tras la espantosa Liga que ha hecho, que de momento, ya ha perdido la segunda posición del campeonato liguero en favor del Atlético de Madrid. Esta temporada, a excepción del primer partido con el Cacereño, el Real Madrid ha empezado la eliminatoria por detrás teniendo que remontar a Villarreal, Atleti y Barça. Veremos sí en la Final también tendrá la tarea de remontar o ser más tranquila.