23 de marzo de 2024
Autor:
Sergio Bojart
Tercer y último clásico de la temporada 23-24 entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El partido se disputará el Domingo 24 de marzo a las 18.00 horas.
Las merengues intentarán rascar algún punto al eterno rival, aunque vaya a ser sumamente difícil, mientras que las culés van a ir a por los 3 puntos, poner más distancia en la tabla y dar el golpe definitivo a una liga que tenían casi ganada desde hace varias jornadas.
El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona de la jornada 21 de la Liga F, se jugará mañana domingo 24 de marzo a las 18.00 horario peninsular en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Se podrá seguir de manera gratuita a través de DAZN.
El Real Madrid viene de una victoria por la mínima en casa contra el Eibar, gracias al gol de Ivana en el minuto 3 de partido. El equipo dirigido por Alberto Toril intentará hacer una declaración de fuerza en casa, buscando lograr su primera victoria contra el eterno rival. Desde que fue eliminado de la Copa de la Reina por el Atlético de Madrid a principios de febrero, el Real Madrid ha mantenido una racha invicta, logrando cuatro victorias y un empate.
Mientras que el FC Barcelona, primeras en la clasificación, llega a Madrid con una ventaja de nueve puntos sobre el equipo blanco. Las culés han empatado dos veces, una en liga frente al Levante y otra en la UWCL frente al Benfica. El partido de la semana pasada frente al Tenerife finalizó con una victoria aplastante de 7-0. Las azulgranas están al borde de obtener su quinto título de liga consecutivo.
Durante el transcurso de estas cuatro temporadas, ambos equipos se han enfrentado en un total de 13 partidos. En cada uno de estos encuentros, las culés han logrado salir victoriosas.
En el partido de la primera vuelta de Liga, el equipo catalán derrotó ampliamente a las blancas, anotando cinco goles en total. Los tres primeros llegaron antes del descanso, mientras que los dos restantes fueron marcados en el tiempo añadido al final de la segunda mitad del partido. El segundo clásico disputado en esta temporada fue el de la semifinal de la Supercopa de España, donde el Barça se impuso por 4-0 con dos dobletes de Mariona Caldentey y Salma Paralluelo.
La árbitra que se encargará de dirigir el Real Madrid-Eibar será la vizcaína, Olatz Rivera Olmedo. Tal y como hizo oficial el jueves el CTA de la RFEF.