11 de diciembre de 2023
Autor:
Alex Carrera
El Real Madrid afrontará el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Union Berlin en el estadio olímpico de la capital alemana ,el encuentro lo dirigirá el esloveno, Rade Obrenovič. El conjunto berlinés actualmente se encuentra fuera de toda competición europea, necesitaría ganar al Madrid y que el Nápoles venciera al SC Braga para clasificarse a la Europa League, todo bastante improbable.
Los de Ancelotti se ejercitaron en el escenario del partido a las 18:15h , desde el club nos transmiten que ninguna novedad en el entrenamiento, nadie lesionado ni con molestias, eso si, nos afirman que los jugadores pasaron mucho frío durante el entrenamiento con una temperatura de 8 grados en la capital alemana con lluvia. Antes de la sesión, Lucas Vázquez y el técnico italiano comparecieron a las 16:15h ante los medios en rueda de prensa, lo más destacable de Ancelotti fue la confirmación de Kepa como titular en el encuentro frente al Union Berlin, también comentó que no haría rotaciones sin motivos, solo lo haría con aquellos jugadores que están cansados, preguntado por si existe la posibilidad de ver a Nico Paz de titular, el técnico italiano respondió que existe tal posibilidad.
El conjunto blanco no se juega nada en lo deportivo puesto que están matemáticamente clasificados para los octavos de final y además como primeros de grupos, lo que está en juego es el dinero, la UEFA premia con 2,8 millones de euros a los clubes por partido ganado, 930.000€ por empate y 0€ en caso de derrota.