15 de junio de 2024
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
Esta tarde España se enfrenta contra Croacia en su primer partido de la Eurocopa a las 18:00 de la tarde
Esta tarde comienza la andadura para España en la Eurocopa. La Roja se enfrenta hoy a Croacia a las 18:00 de la tarde en el Olympiastadion de Berlín. Un desafío muy importante para la selección española y los de Luis De la Fuente quieren conquistar su cuarta Eurocopa.
No se esperan sorpresas en el once inicial de España. Tras la baja de Laporte por molestias musculares, todo parece indicar que Nacho será titular hoy ante la selección croata junto a Le Normand. Las únicas dudas que tiene el mister son el lateral zurdo, si optar por Grimaldo o Cucurella y el acompañante de Rodri en la medular.
Aún así, los 11 titulares para el encuentro ante Croacia estaría conformado por Unai Simón, Carvajal, Nacho, Le Normand, Grimaldo; Rodrigo, Mikel Merino, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata. Un 4-2-3-1 con Pedri más adelantado y las bandas para Nico y Lamine, con Morata como referencia.
La última vez que España y Croacia se enfrentaron en la Eurocopa fue en los octavos de final de la pasada edición con un resultado de 5-3 tras la prórroga a favor de España. Nada más y nada menos que ocho goles en todo el encuentro.
Uno de los puntos fuertes de Croacia es la defensa. El defensa del Manchester City, Gvardiol asume esa función de ser el líder de la zaga croata. El futbolista ha aportado tanto en defensa como en ataque para marcar auténticos golazos. Está acompañado de Sutalo y Stanisic.
Además, hay que destacar de la selección croata que en la fase de clasificación solamente han encajado 4 goles en 8 encuentros. Uno de los grandes responsables de esta cifra tan baja es el guardameta Livakovic, un auténtico portento bajo palos y en las tandas de penaltis. Un portero con muchos reflejos y que se crece en las grandes citas.
Otra de las figuras más relevantes de esta selección sin duda alguna es Luka Modric. El jugador del Real Madrid con 38 años es el ancla del esquema de Dalic junto a Brozovic y Kovacic. Es el líder de la selección y todo el fútbol pasará por las botas del centrocampista veterano y experto en este tipo de competiciones. Será encargado de filtrar pases de gol a delanteros de alto calibre como Kramaric o incluso Budimir, jugador con un gran olfato goleador con sus 17 dianas en esta temporada.