18 de junio de 2024
Autor:
Alex Carrera
La selección gala debutaba ayer en la EURO24 ante Austria. Los de Deschamps se llevaron los tres puntos a casa en un partido agridulce cuanto menos. Muchos contratiempos y choques fortuitos, entre ellos el de Kylian Mbappé que acabó sangrando y con la nariz rota
Al agridulce debut de la selección francesa se le sumó un imprevisto con el que no contaban. Corría el minuto 83´ de partido cuando tras un centro desde el costado izquierdo, Kylian se elevó para conectar con un cabezazo el esférico buscando el segundo gol de la noche. Fue en esa acción cuando tras rematar el gran centro, su cabeza golpeó fuertemente con el hombro del defensa austriaco, cayendo desplomado sobre el terreno de juego y haciendo sonar todas las alarmas. Mbappé fue trasladado, en ambulancia, al Hospital Universitario de Düsseldorf una vez concluido el partido. Allí mismo tendrá que someterse a las pruebas pertinentes que dictarán si es necesaria o no la operación.
Una vez que el colegiado señaló el final del encuentro, el seleccionador francés, Didier Deschamps, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa. Como era de esperar, la gran mayoría de las preguntas fueron acerca de su estrella, del astro francés Kylian Mbappé. Deschamps dijo lo siguiente sobre el nuevo galáctico del Real Madrid: «No se encuentra bien, está en malas condiciones, estuvo en manos de los médicos. Tiene la nariz dañada, parece complicado».
Todavía hay que esperar para conocer el alcance de este contratiempo y si Kylian estará en el segundo partido de la selección gala en esta EURO24. Sin duda, un debut de la que es la favorita a llevarse el título un poco agridulce. Resultado corto ante una selección inferior y con su estrella haciendo saltar todas las alarmas. Tras conocerse que Mbappé tendrá que llevar una máscara en la cara, los memes han comenzado a apoderarse de las redes sociales. A pesar de las malas noticias, el astro francés parece habérselo tomado con humor poniendo el siguiente tweet en su perfil personal.