14 de diciembre de 2023
Autor:
Sergio Bojart
El Madrid pierde las pocas posibilidades de mantenerse en la UWCL por cuenta propia. Ya son cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.
La tercera jornada de la UEFA Women’s Champions League (UWCL) era un partido crucial para el Real Madrid femenino que necesitaba la victoria para seguir con oportunidades de continuar en la competición europea. Con la vuelta de Bruun a la convocatoria se conseguía tener en el campo a la máxima goleadora del equipo. Sin embargo, minutos antes del partido se conocía la baja de última hora de la 9 del Madrid por precaución.
El partido no iba a empezar como se esperaba. Tan solo le costó al París FC 3 minutos para hacer el primer gol. Las francesas mediante una jugada por el medio del campo que Siri no pudo cortar, lograron realizar una pase al hueco que Ivana no logró controlar dejando a Dufour sola frente a Misa. Dos minutos mas tarde, las parisinas conseguían el segundo de la mano de Thiney. En consecuencia, el Real Madrid intentó marcar el primer gol para poder tener posibilidades de remontar el partido. Una de las ocasiones mas claras la tendría Olga Carmona en el 27′ desde los 11 metros, pero la portera parisina paró el penalti.
Los últimos 15 minutos de la primera parte, las merengues se esforzaron por avanzar hacia la portería contraria, pero a pesar de intentarlo, no lograron generar ninguna oportunidad peligrosa para poner en aprietos al París FC. Además, la falta de eficacia e ideas de juego para hacer frente a esta situación, evidenciaba la necesidad de realizar ajustes tácticos y estratégicos para conseguir dar la vuelta al partido.
Tras el descanso, el Real Madrid saltaba al campo sin ningún cambio. En el minuto 50 llegaría la mas clara para el Madrid de la mano de Raso, quien tras hacer una buena presión y regatear a la portera parisina, se escoraba demasiado haciendo que el disparo se marchara fuera. Sin embargo, tres minutos después, Raso haría una gran jugada por banda derecha que acabaría en asistencia a Møller que tan solo tuvo que empujar el balón dentro de la portería. Con este gol, las madridistas siguieron insistiendo y atacando al área rival, logrando crear varias ocasiones muy claras que no consiguieron transformar y subir al marcador. Finalizó el partido tras seis minutos de descuento por 2-1.
El Madrid femenino con esta derrota está con un pie y medio fuera de la UWCL. Las pocas opciones que hay de mantenerse en la competición europea es que surja un auténtico milagro. Además, es la cuarta derrota en los últimos cinco partidos, poniendo de manifiesto la mala racha del Madrid, las dudas palpables en el banquillo y la falta de soluciones ante las adversidades.
Resultado: París FC femenino 2-1 Real Madrid femenino
ALINEACIONES:
París FC femenino: Nnadozie, Bogaert, Greboval, Ould Hocine, Soyer, Corboz, Korosec, Thiney, Dufour, Mateo y Bourdieu.
Real Madrid femenino: Misa, Ivana, Kathellen, Kenti, Olga, Tere, Zornoza, Maite, Athenea, Raso y Moller.
GOLES: Dufour 3′, Thiney 5′ (París FC femenino). Møller 53′ (Real Madrid femenino).
SUSTITUCIONES: Louna, Margaux y Louise por Mathilde, Kaja y Julie en el 57′ (París FC femenino)
Entra Oihane por Kenti en el 67′, entra Paula Comendador por Zornoza en el 83′, entra Marisa por Raso en el 89′ (Real Madrid femenino).
AMONESTACIONES: (París FC femenino). Ivana 34′ y Teresa 87′ (Real Madrid femenino).