9 de junio de 2024
Autor:
Sergio Bojart
La canterana del Real Madrid, Pau Comendador, en tan solo un minuto en el terreno de juego ha dado la victoria a su equipo.
El Real Madrid recibiría en el Alfredo Di Stefano al Athletic Club, para jugar el último partido de la temporada y el último en casa. Un total de 2.207 espectadores se acercaron a la Ciudad Deportiva Florentino Pérez para disfrutar de este encuentro.
Las madridistas se presentarían en casa con la única baja en la convocatoria de Oihane. Tal y como hemos sabido desde Remontada Blanca, esto ha sido por precaución, debido a que tuvo molestias con la selección en el tendón de aquiles. Mientras que recuperaban a Zornoza, quién no pudo jugar el anterior encuentro frente a la Real Sociedad por asuntos familiares.
Antes del partido se rindió homenaje a las seis canteranas del Real Madrid, campeonas de la Eurocopa sub-17, además de un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de nuestra jugadoras Claudia Zornoza.
Alberto Toril al igual que en el partido de la jornada pasada, decidió dar minutos en portería a Chavas en vez de a Misa, mientras que en la defensa, con la ausencia de Oihane, incorporó en esa posición a Kathellen.
El encuentro comenzó con el Real Madrid controlando la posesión, además de una idea de juego clara, basada en la presión alta, para poder recuperar lo antes posible el balón y crear ocasiones. Una de ellas, en el minuto siete por parte de Claudia Zornoza, disparo que se marcharía fuera. No obstante, el Athletic haría prácticamente lo mismo y con la movilidad de Nahikari por el centro haría que las leonas se acercaran a área contraria. Por lo que en el minuto 11 y 15 de partido, Zugasti y Nahikari probarían la eficacia de Mylene Chavas. La primera con un gran disparo con su pierna izquierda desde fuera del área, mientras la segunda lo haría en un mano a mano. Ambas ocasiones fueron interceptadas por la guardameta francesa.
Pasó un cuarto de hora hasta que el Real Madrid tuvo la siguiente ocasión clara del partido. Una jugada por banda izquierda entre Svava y Athenea, haría que la cántabra centrara al área pequeña, donde Møller tuvo la oportunidad de meter el primero del encuentro. Sin embargo, la defensa del Athletic supo recomponerse e interceptar el disparo. Athenea aparecería en el 36′ para crear otra posible oportunidad. Tras lograr regatear a dos jugadoras, la 22 colocaría un pase raso a la espalda de la defensa. Sin embargo, Quiñones saldría a tiempo para atrapar el balón. La primera amarilla llegaría en el 44′ para Zugasti por agarrón prolongado para cortar la contra que estaba iniciando Møller.
La primera parte finalizaría tras los 45 minutos reglamentarios con tablas en el marcador. Las blancas fueron incapaces de aprovechar las contras que tuvieron debido a los repliegues y la organización defensiva de las leonas.
La segunda parte comenzaría con los mismos onces que al inicio. Además, la segunda amarilla no tardaría en llegar esta fue para Bibi por una dura entrada a Athenea en el centro del campo. El Real Madrid saltó al terreno de juego con más garra de la que se marchó, realizando constantes acometidas al área bilbaína. Para intentar abrir el marcador Alberto Toril, decidió mover el banquillo, para ello introdujo en el terreno de juego a Tere, Linda y Raso por Ivana, Maite y Toletti. Con esto cambió el esquema de juego, poniendo defensa de tres cuando el equipo atacara, pero en la formación de defensa Raso pasaría a ser la lateral derecha.
En consecuencia, el partido se comenzó a romper y ambos equipos lograron llegar en más ocasiones al área rival. En una de estas ocasiones vino de los pies de Tere, quién aprovechó un rechace y desde la frontal del área y con su pierna izquierda tiraría sin pensárselo, sin embargo, el tiró se marcharía desviado. No sería hasta el 68′ cuando la canterana Paula Comendador quien llevaba apenas un minuto en el terreno de juego, pondría el primero en el marcador. Un disparo de Raso parado por Quiñones, caería en el lado contrario de la portería donde la canterana del Real Madrid no desaprovecharía la oportunidad para poner el 1-0.
Las blancas seguirían intentando alejarse más en el marcador por lo que a falta de siete minutos para el final. Tere lanzaría una falta a balón parado desde la frontal del área que se marcharía rozando el larguero. Aun con esto, las leonas no se vinieron abajo y con la fuerza que les quedaba comenzaron a buscar el empate.
El encuentro finalizaría tras los cuatro minutos de añadido y con una victoria por la mínima (1-0), al igual que en el partido de ida de liga frente al Athletic Club. Qué mejor manera de terminar el último partido de la temporada en el Alfredo Di Stefano y el penúltimo de la Liga F, que con gol de una de las promesas de la cantera como es Pau Comendador.
Resultado: Real Madrid 1-0 Athletic Club
ALINEACIONES:
Real Madrid: Chavas, Rocío, Ivana, Kathellen, Svava, Maite, Toletti, Zornoza, Feller, Athenea y Møller.
Athletic Club: Quiñones, Elexpuru, Maddi, Bibi, Nerea Nevado, Oguiza, Pinedo, Sara Ortega, Nahikari, Azkona y Zugasti.
GOLES: Pau Comendador 68′ (Real Madrid).
SUSTITUCIONES: Entran Maite, Linda y Raso por Ivana, Toletti y Maite en el 58′.Entra Paula Comendador por Møller en el 67′. Entra Paula Comendador por Møller en el 67′. Entra Bruun por Feller en el 75′ (Real Madrid).
Maite y Mariana por Oguiza y Pinedo en el 56′. Entra Sara por Elexpuru en el 74′. Entran Sanadri y Garazi por Azkona y Zugasti en el 82′ (Athletic Club).
AMONESTACIONES: Zugasti 44′, Bibi 49′, Azcona 81′ (Athletic Club).