14 de febrero de 2024
Autor:
Alex Carrera
Según una información que recoge Archivo VAR, cuyo medio tiene buena información del CTA, cuentan cómo han evaluado tanto la UEFA como el CTA el gol anulado ayer al Leipzig en el partido contra el Real Madrid por fuera de juego.
Para el organismo del futbol europeo, que es poco sospechoso de tener buena relación con el Real Madrid , ha dado el visto bueno a la decisión del árbitro asistente de anular el tanto del conjunto alemán en el minuto 2 por fuera de juego. La UEFA considera que Heinrichs influye de forma directa en Lunin al desplazarle con un empujón hacia delante en el momento de golpeo de su compañero desde la frontal del área. Es una acción pura y dura de reglamento . Es por ello que el VAR tardó pocos segundos en validar la decisión del juez de línea. Para el organismo del fútbol europeo todo es merito del árbitro asistente por levantar el banderín sin dudar ni un solo segundo y evitar que los árbitros de la sala VOR tengan que decidir.
Por otro lado, también lo piensa así el Comité Técnico de Árbitros. Creen que la interferencia es suficientemente clara y directa para ser sancionada por infracción de fuera de juego. Por tanto, ambos organismos respaldan la decisión tomada ayer por los colegiados.