Fuente:

«Overbooking» en la enfermería del Real Madrid

19 de noviembre de 2023

Autor:
Carlos Butragueño


En Valdebebas no dan a basto con las lesiones y la recta final del año se complica para los de Ancelotti. El italiano ya cuenta con nueve bajas y todavía un mes y medio de competición por delante.

La enfermería al completo

Nueva lesión en el Real Madrid y otra baja más para afrontar lo que queda de año. En la capital no se pueden creer el número de casos que ya tienen en Valdebebas para enfrentarse a la recta final de año y suenan las alarmas sin cesar en las oficinas del club blanco. El inicio de esta desagradable cadena comenzaría con la lesión del guardameta belga Thibaut Courtois. Esta se comunicaría el 10 de agosto donde se diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La infinita cadena de lesiones

Desde aquel día las lesiones en el Real Madrid no han cesado. A día de hoy cuenta con nada más y nada menos que nueve bajas, siendo jugadores claves para el conjunto merengue. A Courtois se han sumado más tarde Militao, Bellingham, Kepa, Tchouameni, el recién llegado Arda Guler, Ceballos, Camavinga y la más reciente, la de Vini Jr. Futbolistas que han sido clave en la consecución de grandes victorias y partidos importantes y que han dejado tocado al club madridista.

Oportunidad de oro para brillar

En la capital ya se centran en afrontar el mes y medio de competición que queda en el año vigente. Con bajas en todas las zonas del campo, la pregunta más repetida es si se va a fichar a algún jugador para reforzar la plantilla, ya sea a través de compra o en calidad de cedido. El Real Madrid siempre ha mostrado plena confianza en la plantilla que tiene y ha recalcado que no tiene necesidad de fichar a nuevos jugadores.

Estos capítulos de lesiones, le abren la puerta a jugadores como Brahim, Nacho o Lunin, jugadores que apenas cuentan con minutos y que gracias a estas bajas van a poder disponer de más tiempo para demostrar su verdadera calidad.

El regreso de las leyendas

La afición merengue, viendo el panorama de lesiones que azota al madridismo comienza a soñar con el retorno de jugadores que han sido emblema de este club. En concreto, dos de los nombre que más fuerza han cogido en los últimos días son los de Sergio Ramos y el de Cristiano Ronaldo. El sevillano milita actualmente en el Sevilla FC, donde se formó como jugador y desde la capital su nombre ha cogido fuerza para reforzar la zaga ya que tras 16 temporadas en el club blanco, no se ve con malos ojos una retirada del futbolista en el Santiago Bernabéu.

Otro de los nombres que suenan, pero este con menor fuerza, es el de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués se encuentra jugando en Arabia Saudí, en el Al Nassr donde está registrando números dignos de goleadores natos. Su regreso se ve más lejos que cerca, pero parte de la afición reclama su nombre para aportar goles a la delantera del Real Madrid.

Recta final de 2023

Siete partidos le quedan al Real Madrid por disputar este 2023, con el principal objetivo de salir invicto en todos ellos. La tarea del conjunto merengue es acabar el año líder en la competición liguera y ya clasificado en la Champions League. Cinco de esos siete encuentros son ligueros, rivales que pondrán a prueba al Madrid siendo estos: Cádiz, Granada, Betis y Villareal.

En cuanto a competiciones europeas, el Real Madrid recibirá al Nápoles en el Santiago Bernabéu y viajará hasta Alemania para enfrentarse al Unión Berlin.

Sin futuros posibles fichajes, el conjunto merengue irá con lo que resta de plantilla a sacar los tres puntos en todos los enfrentamientos. Espera recuperar poco a poco a las numerosas bajas que tiene para poder volver al mejor nivel posible.

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS