10 de octubre de 2023
Autor:
Alex Carrera
Anoche, Remontada Blanca tuvimos el placer de entrevistar a través de nuestro canal de Twitch a José Manuel Otero Lastres, vocal de la actual junta directiva del Real Madrid. Durante la entrevista, el directivo de la entidad blanca nos habló del futuro de Carlo Ancelotti , de como se fraguó el fichaje de Bellingham, de Mbappé, renovación de Vinicius Jr, relaciones con el Barça y Atleti y posibles futuros entrenadores del Madrid.
Otero Lastres, confirmó anoche que el técnico italiano ha tenido conversaciones con la selección brasileña y que probablemente tenga un compromiso condicionado a no seguir en el Madrid.
«Una temporada depara muchas posibilidades. Podemos ganar una liga, la Champions y ¿cómo se va a ir Carlo Ancelotti si se dan estas circunstancias? Los brasileños han elegido que el próximo entrenador de Brasil y no me extraña. Es un entrenador extraordinario»
Además, añade que el Real Madrid no es club que retiene a jugadores o entrenadores, si alguien se quiere marchar el club no pone ninguna dificultad. En su día, Cristiano Ronaldo se quiso marchar y se marchó sin ningún impedimento.
“Nos lo dijeron el otro día en la comida con el Girona. Vino a comer gente del Manchester City y nos dijeron que habían estado hablando con Bellingham. Decían que el padre (Mark Bellingham) los había entretenido un poquito dándoles esperanzas, pero Jude dijo que no, que quería jugar en el Real Madrid. Eso está pasando con muchos jugadores. Cuando se les abre la perspectiva de fichar por el Real Madrid se les olvida todo lo demás. El Madrid es la mejor forma de conseguir gloria”.
“Mbappé ha tenido y no la oportunidad de fichar por el Real Madrid este verano. Para venir hubiera tenido que renunciar a unos bonus que ya tenia pactados con el Paris Saint-Germain muy elevados. Además, habría traspaso. La cantidad que saldría a pagar por tener a Mbappé un año antes era disparatada. No tenía sentido fichar a Mbappé un año antes aunque estaba el roto de la posición de Benzema”.
Sobre las relaciones entre Florentino Pérez y Mbappé: “Las relaciones entre Mbappé y Florentino nunca fueron malas. Florentino no se tomó a mal (cuando decidió no venir en 2022). Comprendió la reacción del jugador. Si os fijáis bien, no hubo ni una reacción destemplada del Madrid contra el jugador. Siempre lo protegió. Eran más los aficionados que se sentían despechados. El Madrid siempre dejó las puertas abiertas. Zidane viene con 29 años. Mbappé va a venir cerca de 25. La de años que le quedan con nosotros”.
Otero Lastres tiene la esperanza en que este 2024 Kylian Mbappé acabe fichando como agente libre por el Real Madrid, en su opinión, es un jugador que ha nacido para jugar en el Real Madrid.
Preguntado por la preferencia del club entre Haaland o Mbappé: «Para el juego del Real Madrid le viene mejor Mbappé que el noruego. Haaland es un jugador que exige que todo el equipo juege para que él las meta. Eso en equipos cerrados, a veces mete un gol, pero el Madrid tiene que abrir las defensas con jugadores totalmente habilidosos».
Preguntado por la renovación de Vinicius Jr: En el Real Madrid hay jugadores renovados pero que aún no están anunciados»
El directivo del Madrid enfrió la posibilidad de fichar al austríaco, desveló que el plan del club en defensa, y concretamente en los laterales, es confiar en la cantera.
Preguntado por la posibilidad de fichar en el mercado de invierno: “En el mercado de invierno nunca ha sido buena la experiencia. No ha habido ningún jugador en el mercado de invierno que hubiera salvado nada. La baja de Courtois está bien cubierta. Kepa es un porterazo. No creo que le moleste que diga que no es Courtois, pero Kepa ha estado bien cubierto. Está demostrando que es cada vez mejor portero. Vamos a ver si podemos aguantar. Tampoco es cuestión de fichar para tenerlo de suplente. Uno de los problemas que tiene Ancelotti es que no puede poner a los 23 a mismo tiempo. Bendito dolor de cabeza tener donde elegir. La idea es aguantar salvo que viniera otra lesión”.
“El tema de las relaciones con el Barcelona hay dos aspectos. El abstracto, que para el Real Madrid es importantísimo que haya un club como el Barcelona y para el Barcelona, lo mismo. Dos grandes clubes de ámbito mundial. El Barcelona pasa por unos momentos difíciles. Los ingresos no son interminables. Lo que pasó con el Caso Negreira es que hubo una actuación judicial y se iniciaron unas diligencias contra el señor Negreria y estaba incluido el Barcelona. El Madrid decidió personarse por dos motivos: era algo en el que se designaba como posible perjudicado y por el hecho de personarnos nos permitía estar al tanto de todas las pruebas que se practicaban e intervenir en las pruebas que fueran necesarias. Era defender nuestros intereses a riesgo de molestar al Barcelona”.
“Fue una tergiversación. Si se conoce la historia, el club del régimen fue el Barcelona. Al Real Madrid le matan directivos. El club del régimen fue el Atlético Aviación y el Barcelona, al que le recalificaron las Corts, etc. Lo mejor para ellos es aparecer como víctima en lugar de dar la cara. En el fútbol hay mucha emotividad y poca racionalidad. Si algún club estuvo perjudicado durante el franquismo fue el Real Madrid. De hecho, Franco tuvo la insignia de oro y brillantes del Barcelona. Nunca la tuvo del Real Madrid. Jamás se le otorgó”.
“Hay un doble plano. En el plano institucional estas cosas no gustan. En la tv del Real Madrid nos defendemos.
«Ambos son extraordinarios entrenadores, a priori, son dos claros futuros posibles entrenadores del primer equipo»