20 de marzo de 2025
Autor:
Joan Cintas Rodríguez
La selección española se enfrenta esta noche a las 20:45 en el partido de ida contra Países Bajos y los más jóvenes tienen una gran oportunidad para destacar
El presente y futuro de la selección española está escrito. La selección española de Luis De la Fuente se enfrenta hoy jueves 20 de marzo a las 20:45 contra Países Bajos. Un dato a destacar de la roja es la juventud. Si bien los jóvenes están irrumpiendo con mucha fuerza, Luis De la Fuente opta por ellos para estos dos choques de gran importancia.
No hay más que ver la media de la defensa que va a estar presente en Róterdam (21.7 años de edad). Raúl Asencio, con 22 años, Pau Cubarsí (18 años recién cumplidos) que lleva 159 minutos con la selección o Dean Huijsen entre otros, central del Bournemouth de 19 años que sustituye la baja de Íñigo Martínez. El único que se salva de esta zaga defensiva es Robin Le Normand, con 28 años es el más experimentado de todos.
El talento arriba también viene precedido de la marca joven. La dupla Nico Williams- Lamine Yamal ya es una realidad, viéndose el gran papel que desempeñaron en la Eurocopa pasada. Sumado de la magia de Pedri, la calidad de Dani Olmo y la experiencia de Martin Zubimendi conforman una España muy fuerte y favorita de cara a esta UEFA Nations League.
El posible once de la selección española para el partido de hoy puede estar formado por Unai Simón en portería. En la zaga defensiva como centrales Pau Cubarsí y Robin Le Normand y por la banda derecha Pedro Porro y por la izquierda Cucurella.
En la medular, Luis De la Fuente puede optar por Zubimendi junto a Fabián, teniendo a Pedri como mediapunta. Por la banda derecha Lamine Yamal, en la izquierda Nico Williams y como referencia Álvaro Morata.
La cita es esta noche en este partido de ida de cuartos de final de la UEFA Nations League ante Países Bajos, una selección también experimentada. Oportunidad de oro de nuevo para los más jóvenes, que ya se han consolidado en la selección española como la revelación del momento. Tanto los que pueden debutar en estos dos partidos, como los que ya son referentes en la selección española, quieren seguir demostrando porque son los recientes campeones de la Eurocopa. Presente y futuro. La selección española está más fuerte que nunca.