9 de marzo de 2024
Autor:
Sergio Bojart
El Real Madrid femenino logra llevarse los tres puntos y hacerse con la revancha en el Jesús Navas gracias al gol de Olga Carmona.
Después del parón de selecciones volvía la Liga F para el Real Madrid con el enfrentamiento contra el Sevilla FC de la jornada 19. Encuentro que se ha disputado en el Estadio Jesús Navas. Antes del inicio del encuentro, las siete campeonas de la UEFA Nations League: María Pérez, Misa, Tere, Olga, Oihane, Maite y Athenea, ofrecieron el trofeo a la afición.
Los primeros 45 minutos del partido comenzaron con dinamismo por parte de ambos equipos, pero esto iría cambiando a medida que avanzaba el tiempo.
El Real Madrid a partir del minuto 10 subió un poco mas la intensidad y con ello comenzó a controlar el balón. En los momentos en los que el Sevilla pudo hacerse con el esférico, las merengues mediante una presión alta conseguían arrebatárselo y evitar que crearan peligro.
Aun así las sevillistas no se dieron por vencidas y en varias ocasiones conseguirían encontrar huecos en la espalda de la defensa madridista y conseguir llegar a la portería de Misa. Una de las primeras ocasiones del partido llegaría por parte de las locales en el minuto 23, acción que finalizaría en los guantes de la portera canaria. A la media hora, Martín-Prieto tendría la oportunidad de poner a su equipo por delante, pero Misa Rodríguez volvería a aparecer evitando el primer gol del encuentro. A falta de siete minutos para el final de la primera parte, el Real Madrid tuvo cinco corners seguido, acciones que no lograron aprovechar para poder irse al descanso por delante en el marcador.
Finalizaría la primera parte al cumplirse los 45 minutos reglamentarios. El partido comenzó con dinamismo pero termino de manera pesada. La idea de juego del Sevilla era clara, buscar la espalda de la defensa madridista para que Martín-Prieto pudiera cazar el balón y crear peligro. Mientras que la del Real Madrid pasaba por intentar que Møller en la posición de MCO pudiera crear espacios, no obstante, esto no salió como se podría esperar.
Tras el descanso, los dos equipos saltaron al terreno de juego con los mismos onces que al inicio. A los dos minutos de iniciar esta segunda parte, Olga Carmona haría el 0-1 en el marcador.
Athenea daría un buen pase a Olga, quien recibiría el balón y con mucha calidad lograría irse de la defensa. Tras esto y con un poco de suerte el esférico acabaría dentro de la red. La sevillana pidió perdón por el gol debido a que ella se formó en la cantera del club de la capital andaluza. La primera amarilla del partido llegaría en el minuto 59 para Pamela González.
El Real Madrid después de hacer el primero, continuaría intentando hacer el segundo para alejarse mas en el marcador y lograr la victoria. Por ello Alberto Toril decidió hacer cambios y meter piernas frescas. En el minuto 77, Toletti tendría en sus botas la posibilidad de poner el 0-2, sin embargo, Sullastres, la portera del Sevilla, sacaría una gran mano abajo para evitar que esto se produjera.
Después de cumplirse los cuatro minutos de añadido, el partido finalizaría con un 0-1 en el marcador. Un Real Madrid descafeinado lograría llevarse los tres puntos gracias al gol de la sevillana, Olga Carmona. Un partido que empezó siendo algo dinámica pero que terminó siendo tediosa. No obstantes, este resultado hace que las madridistas se mantengan en la segunda posición de la liga doméstica.
Resultado: Sevilla 0-1 Real Madrid
ALINEACIONES:
Sevilla: Sullastres, Diana Gomes, Eva Llamas, Pamela, Amanda Sampedro, Inma Gabarro, Payne, Lucía, Débora, Cahynová, Martín-Prieto.
Real Madrid: Misa, Ivana, Rocío, Oihane, Olga, Tere, Toletti, Athenea, Linda, Møller y Bruun.
GOLES: Olga Carmona 48′ (Real Madrid).
SUSTITUCIONES: Entran Gemma Gili y Arola por Pamela y Toni Payne en el 69′. Entran Ana Franco, María Pérez y Teresa Mérida por Amanda Sampedro, Cahynová y Diana en el 82′ (Sevilla).
Entra Raso por Møller en el 61′. Entran Maite y Feller por Brunn y Linda en el 82′ (Real Madrid).
AMONESTACIONES: Pamela González 59′ (Sevilla).