3 de junio de 2024
Autor:
Alex Carrera
Pues sí madridista, esta historia ha llegado a su fin. Tras 7 intensos años por parte del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé, el francés ya es nuevo jugador de la entidad blanca. Sin duda, uno de los fichajes más mediáticos de la historia del fútbol que acaba con uno de los mejores del mundo en el mejor club del mundo
La llegada de Mbappé al Real Madrid finalmente ha cumplido el deseo de los aficionados madridistas y del propio club. Durante los últimos años, se ha rumoreado constantemente sobre su posible traspaso al 15 veces campeón de Europa. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no ha parado hasta cumplir su deseo de incorporar al delantero francés a su equipo hasta que finalmente, después de 7 años, lo ha conseguido. Las negociaciones no han sido nada sencillas. El PSG era perfectamente consciente del valor de Kylian Mbappé tanto dentro del campo como fuera del mismo y se resistió a dejarlo ir sin mostrar apenas resistencia por su parte.
Sin embargo, el deseo del jugador de vestirse de blanco y la insistencia del Real Madrid han terminado ganando la batalla y Kylian Mbappé ya es nuevo jugador del Real Madrid. Con solo 25 años, la estrella francesa ya ha logrado más de lo que muchos futbolistas sueñan en toda conseguir en su carrera. Campeón del mundo con Francia en 2018 y ganador de innumerables títulos nacionales con el PSG, Kylian ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de esta generación y del mundo. Su velocidad, su potencia física y su olfato para marcar goles lo convierten en un delantero temible para cualquier jugador que tenga delante. Mbappé firma con la entidad blanca hasta el 30 de junio de 2029, es decir 5 temporadas, por lo que le madridismo tiene para disfrutar del él y mucho.
La incorporación de Mbappé supone una explosión para el Real Madrid, tanto en términos deportivos como de marketing. El técnico italiano Carlo Ancelotti ya cuenta con una nueva arma ofensiva, una de las mejores del mundo, capaz de jugar en cualquier posición del ataque, aunque el perfil en el que mejor se desarrolla sea el costado izquierdo, jugando a pierna cambiada. Kylian ofrece una versatilidad y un dinamismo que pocos pueden presumir de tener. Mbappé llega para ser titular en el mejor equipo del mundo y esto se traduce en menos minutos para otros futbolistas de la plantilla como pueden ser Brahim Díaz, Joselu o Arda Guler aunque todavía está por ver como gestiona Carletto este tema de minutos.
Fuera del terreno de juego, Mbappé es una superestrella global cuya imagen puede aumentar significativamente las ventas comerciales del Real Madrid. Las camisetas con su nombre ya están volando de las tiendas oficiales del club, y se espera que los ingresos por patrocinio y mercadotecnia se disparen por completo alcanzando números estratosféricos. Con Kylian en las filas del mejor equipo del mundo, el Real Madrid mira al futuro con un optimismo que asusta al resto de clubes.
Trofeos como la Liga, la Copa del Rey y, sobre todo, la competición fetiche de esta plantilla, la Champions League, recién ganada en Wembley, están en la mira del conjunto merengue, que espera seguir siendo igual de determinante y dominante en el continente europeo que estos últimos años. La afición merengue, por su parte, no pueden esperar por ver a su nuevo ídolo en acción y sueñan con las noches mágicas que solo el fútbol, el Real Madrid y este jugador pueden ofrecer.
La era Mbappé en el Real Madrid es ya un presente que ilusiona al madridismo. El mundo del fútbol ya pone los ojos en cada paso que dé, y el Santiago Bernabéu se prepara para ser el escenario de nuevos momentos históricos. Sin duda, este ha sido uno de los fichajes más mediáticos de la historia del fútbol y su desenlace ha llegado 7 años después de que el Real Madrid pusiera el ojo en un jovencísimo Kylian Mbappé.