18 de febrero de 2024
Autor:
Alex Carrera
Nuevo revuelo en la RFEF. El pasado 5 de Febrero, el presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha convocó elecciones a la asamblea y presidencia de la Federación. Pero, al ser un cargo interino podría haber hecho uso de unas facultades que no tiene.
Desde que el anterior presidente de la RFEF, Luis Rubiales fue inhabilitado del cargo, la Federación vive una situación de interinidad. Legalmente, solo un presidente en plenas funciones puede convocar elecciones a la presidencia y a la asamblea. Pero el máximo organismo del fútbol español vive una situación excepcional. Las elecciones podrían entrar en riesgo.
Pedro Rocha envió el mismo 5 de Febrero, un escrito al Consejo Superior de Deportes para que este organismo decida cómo debe llevarse a cabo el proceso electoral.
En La RFEF están a la espera de la respuesta del CSD, y esperan que sea como máximo el próximo jueves, puesto que en ese día se reunirá la Comisión Delegada de la RFEF para tratar de solucionar las alegaciones que se han presentado por el nuevo reparto de los miembros de la asamblea establecido en el nuevo proyecto de reglamento electoral.
Tanto el CSD como un informe jurídico recomendaron a la RFEF llevar un proceso electoral conjunto a la asamblea y a la presidencia del ente federativo. El escenario desaeado en la Federación sería que el próximo 24 de mayo la RFEF tuviera elegido ya a su presidente y a la asamblea.