30 de enero de 2024
Autor:
Sergio Bojart
El Madrid finaliza esta temporada en la UWCL con una nueva derrota y habiendo conseguido tan solo un punto en toda la fase de grupos.
El Real Madrid femenino se despide de la UWCL en casa ante el BK Häcken. Habiendo conseguido tan solo un punto en esta fase de grupos, las madridistas saltaron al terreno de juego para conseguir los últimos tres puntos y despedirse de la competición europea de la mejor manera posible, tal y como dijeron Toril y Møller en rueda de prensa. Al igual que en el partido contra el Chelsea, la portería del Madrid rotó, siendo la guardameta titular Chavas y dejando en el banquillo a Misa.
Primera parte
La idea de juego del Real Madrid se centró principalmente en mantener en la punta de ataque a Athenea, Maite y Raso en las bandas y Møller retrasando la posición de la 22. Al inicio del partido, el Häcken tuvo la primera ocasión del encuentro. Larisey se quedaría en un mano a mano ante Chavas, pero el tiro se iría desviado al lado derecho de la portería. La primera amarilla llegaría en el minuto 6, para Anvergard al hacerle una falta a Olga Carmona y de esa manera evitar la contra del equipo blanco.
Tras el susto inicial y la falta de posesión y balón por parte del Real Madrid, el equipo comenzó a generar varias ocasiones e intentar tener el control del partido. No obstante, esto duraría tan solo 10 minutos. Debido a que en el minuto 18, el equipo sueco volvió a tener otra ocasión clara para adelantarse en el marcador. Un nuevo pase al hueco pillaba a la defensa blanca desprevenida, provocando que Anvergard pudiera disparar desde fuera del área que se marchó fuera. La segunda y tercera amarillas del partido llegaría en el minuto 22 y 30 para Athenea, por juego peligroso y Toletti por falta al cortar una contra.
Raso tuvo en el minuto 36 la oportunidad de adelantar al Madrid en el marcador. Un pase al hueco de Toletti hacia la banda derecha que le llegaba a la australiana, la dejaba sola frente a la portera, pero el tiro se marchó desviado por el lado derecho de la portería. La cuarta amarilla del partido y en consecuencia, la tercera del Real Madrid sería para Olga.
Finalizaba la primera parte tras un añadido de tres minutos. Primeros 45 minutos en los que los dos equipos tuvieron varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero la falta de puntería evitó que se abriera el melón.
Segunda parte
Tras el descanso, tanto el Real Madrid como el Häcken salieron con los mismos once iniciales. Las madridistas empezarían los primeros minutos con una presión alta, evitando la salida de balón de las suecas. Esto desencadenaría en la creación de varias ocasiones, pero ninguna de estas finalizaría con un disparo entre los tres palos. Hasta que en el minuto 61, tras un córner, Freja Siri remataría de cabeza, pero la portera del Häcken atraparía el balón. No obstante, el equipo sueco aprovechó la primera ocasión que tuvo durante la segunda parte para adelantarse en el marcador. Kafaji sería la encargada de marcar el tanto, un remate de cabeza desde el área pequeña que finaliza dentro de la portería.
Para contrarrestar esto, Alberto Toril, decidió realizar un triple cambio. Uno de estos fue la entrada de Bruun, quien tras mas de dos meses sin poder jugar debido al golpe en la cabeza recibido en el partido contra el Häcken del 23 de noviembre, volvió a los terrenos de juego. El equipo no se vino abajo y lo siguió intentando por todos los medios. Con la entrada de Bruun la idea de partido era centrar balones al área para que esta rematara. Uno de ellos en el minuto 85 desencadenó un córner en el que Ivana pudo rematar de cabeza. Sin embargo, y como en las anteriores ocasiones, la portera del equipo sueco consiguió pararlo.
Tras un añadido de cuatro minutos, el partido finalizó con derrota para el Real Madrid en la UWCL. Aún sin jugarse nada, las blancas se dejan los últimos tres puntos de la competición europea.
Ficha técnica
Resultado: Real Madrid femenino 0-1 BK Häcken
ALINEACIONES:
Real Madrid femenino: Chavas, Ivana, Kathellen, Kenti, Olga, Freja Siri, Toletti, Maite, Athenea, Raso y Møller.
BK Häcken: Falk, Wijk, Luik, Rybrink, Kosola, Fossdalsá, Curmanrk, Bah, Kafaji, Anvergard, Larisey.
GOLES: (Real Madrid femenino). Kafaji 63′ (BK Häcken).
SUSTITUCIONES: Entra Olaya por Maite en el 55′; entran Bruun, Zornoza y Linda por Freja Siri, Raso y Møller en el 64′; Entra Svava por Kathellen en el 84′ (Real Madrid femenino).
Entran Sandberg y Rubensson por Wijk y Larisey en el 69′; entran Bergman-Lundin y Schröder por Sorensen y Anvergard en el 76′ (BK Häcken).
AMONESTACIONES: Athenea en el 22′, Toletti en el 30′, Olga en el 44′ (Real Madrid femenino). Anvergard en el 6′ (BK Häcken)