23 de noviembre de 2023
Autor:
Alex Carrera
El técnico portugués mostró el todavía apego que tiene al club merengue. Concedió varios titulares que han sido recibidos de buena manera en la capital. También respondió sobre ciertas cuestiones sobre el Real Madrid.
Tras una grandísima campaña con AS Roma, donde casi consigue su segundo título con los giallorossi, José Mourinho se mojó sobre ciertos temas relacionados con el Real Madrid.
Al técnico portugués le plantearon un posible retorno a la capital a lo que respondió: “¿Volver al Real Madrid para sustituir a Ancelotti? Si conoces a Florentino, y lo conozco muy bien, es súper inteligente y tiene las ideas muy claras. Ya tiene un super manager, ¿por qué pensar en otro? Yo como madridista, como hombre que tiene el corazón blanco y como ‘ancelottiano’, espero que la temporada vaya fantásticamente. Soy madridista y espero que Ancelotti se quede ahí. Es el entrenador perfecto para el Real Madrid”
Uno de los temas que no podía faltar entre los medios de comunicación es la salida de Ancelotti a Brasil para entrenar a la canarinha. Mourinho fue claro y conciso con su respuesta: “En mi opinión, sólo un loco se iría del Real Madrid cuando el Real Madrid lo quiere. Y ese loco soy yo, el único que, después de tres años con el presidente que tanto quería, incluido José Ángel Sánchez, decidí marcharme. Estoy seguro de que a la primera señal que vea de Florentino, Carlo se quedará en el Madrid porque es perfecto para el Real y el Real es perfecto para él” recalcó el luso sobre su salida en 2013 del Real Madrid.
Actualmente una de las ligas con más repercusión del mundo es la Saudi Pro League. Este tema también fue planteado al técnico portugués. Mourinho respondió que dentro de un tiempo se acabará uniendo a la liga: “Creo que algún día me uniré a la Saudi Pro League. Creo que iré a entrenar allí, sí. Pero ese día no será mañana ni pasado mañana…”.
“No sé si seguiré en Roma más allá de 2024. Antes de Budapest prometí a los jugadores que me quedaría esta temporada. Y después del partido contra el Spezia, en el Olímpico, también prometí con los gestos que hice a los aficionados que me quedaría aquí y ahora estoy aquí”.