7 de noviembre de 2023
Autor:
Iván Castejón
Bellingham, pese a no tener una lesión que le impida jugar, debería descansar en el encuentro de Champions League. Con un partido crucial frente al Valencia en el horizonte, el futbolista inglés debería guardar reposo.
El jugador inglés, pese a completar todo el partido, jugó gran parte del encuentro con una luxación en su hombro izquierdo. Inicialmente, hubo preocupación por una lesión más seria, sin embargo, los profesionales médicos confirmaron en el campo que el hombro del jugador no se había salido. Después de superar el dolor agudo inicial, pudo continuar en el campo sin ningún tipo de problema.
Después del partido, el técnico italiano quiso calmar a los madridistas y mandó un mensaje de esperanza ante la incertidumbre que giraba en torno al inglés: «No creo que sea nada serio. Ojalá pueda estar disponible el miércoles«, apuntó en rueda de prensa. Pese a que la propia lesión no supone un impedimento para que juegue el partido de Champions, la tranquilidad que tiene el club en esta competición y el partido frente al Valencia el sábado deberían de convencer al cuerpo técnico para dar descanso a uno de los futbolistas que más carga de minutos suma está temporada. Su participación en el partido de mañana sigue siendo una incógnita, tal y como ha comentado Ancelotti en la rueda de prensa después del entrenamiento de hoy: «No sé si Bellingham va a jugar. Hoy se ha entrenado y está bastante bien. No ha hecho todo el entrenamiento para evitar golpes en el hombro. En todos los movimientos de hoy se ha encontrado bien. Lo evaluaré mañana con él«. Pese a estas declaraciones, y según ha podido saber Remontada Blanca, desde el club se cuestionan a qué porcentaje de intensidad, velocidad, libertad y capacidad de choque podría competir el futbolista, pero se reafirman en que la decisión final será exclusivamente del jugador, los doctores y el entrenador.
La eventual ausencia de Bellingham podría llevar a un ajuste táctico por parte de Ancelotti. Del 4-4-2 utilizado esta temporada, un 4-3-3 frente al Braga parece lo más lógico. En este, Kroos, Modric y Camavinga ocuparían el centro del campo, mientras que Valverde, Vinicius y Rodrygo se desempeñarían en el frente de ataque.