Fuente:

Mbappé: «Es un honor y un privilegio ser jugador del Real Madrid»

16 de julio de 2024

Presentación de Mbappé Presentación Kylian Mbappé

Autor:
Carlos Butragueño


Después de ser presentado como futbolista del Real Madrid, Kylian Mbappé atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

«Es un honor y un privilegio ser jugador del Real Madrid. Es un día fantástico. Esperaba un gran día, pero ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Gracias al Real Madrid y a todos los madridistas. El pasado queda atrás y quiero disfrutar del presente. Quiero disfrutar cada segundo de hoy porque es un día histórico y se lo quiero contar a mi niño».

Destino
“Siento como un privilegio poder decir que soy jugador del Real Madrid. Fue mi sueño de niño y esperé este momento muchísimo tiempo. Ahora se ha hecho realidad. Un sueño no se paga. Es una gran satisfacción para mí y mi familia. Saben todos los esfuerzos que tuve que hacer para llegar aquí, muchas etapas. Ahora solo quiero pensar en el presente, soy un chico muy feliz y tengo ganas de ver al míster y mis compañeros para jugar mi primer partido”. 

¿En qué momento decide fichar?
“Desde que soy un niño. Primero fue un sueño y después un objetivo, porque cuando eres profesional sabes que estás cerca, pero sabía que era mi destino jugar aquí. Ahora tengo la suerte de que este día ha llegado. Soy muy feliz y quiero disfrutarlo”.

Objetivos
“Llego al mejor club del mundo y al más grande de la historia con humildad y ambición. Son los valores del club: humildad, ambición y ganar. La prioridad es adaptarme bien al colectivo. Cuando eso pase todo será mucho más fácil. Quiero adaptarme lo más rápido posible. Es cierto que estuve cerca de firmar hace dos y tres años, pero es parte de la vida del futbolista. El pasado queda atrás y solo pienso en el presente. Hoy es un día que marcará toda mi vida”.

Posición
“Voy a jugar donde quiera el míster. Puedo hacerlo en las tres posiciones de arriba. Lo hice en el París, en la selección y el Mónaco. Lo más importante es estar bien físicamente. Quiero estar en el campo, pero dónde jugar no es un debate para mí. No me importa”. 

Un día soñado
“Tenía mucha presión esta mañana cuando me levanté. Pensé que tenia que disfrutar cada segundo, si los nervios no me impedían disfrutar de este día. La pasión y el amor que me han mostrado los aficionados es increíble. Me siento como un jugador adoptado por esta familia y ya sentí la conexión con ellos”.

Incorporarse al equipo
“He hablado con el míster esta mañana, pero no de cosas tácticas. Hicimos bromas. Tengo ganas de jugar con todos. ViniBellingham… Son grandes jugadores todos. Esta mañana vi a parte de mis compañeros».

Su primer recuerdo como madridista
Zidane. Para los franceses es una persona muy importante y seguíamos todos sus partidos aquí. Después, mi ídolo era Cristiano y veía todos sus partidos. Luego no pude verlos porque tenía que jugar”.

¿Qué puedes aportar a este equipo?
“Es un equipo que siempre gana. Siempre han ganado, y por eso es el mejor equipo del mundo. Lo que yo quiero es aportar mi granito de arena. Estoy muy contento y tengo muchas ganas de hacer todo lo que me pidan y entrenar”.

¿Pensó que su sueño podría no cumplirse?
“Estaba seguro de que iba a llegar mi momento. El Madrid era la única opción. Tenía ofertas de otros clubes, pero siempre decía que cuando saliera de París iría al Madrid. En mi cabeza estaba claro que mi próximo club iba a ser el Real Madrid”.

Lesión en la nariz
“Estamos en contacto con el staff médico del club. Son ellos los que me darán más información en los próximos días, cuando tengan los resultados. Cuando vuelva de vacaciones ya me dirán cómo puedo prepararme para ayudar al equipo lo más rápido posible. Espero jugar la Supercopa pero depende de si estoy listo. Trabajaré para ello. Un título en mi primer partido puede ser una cosa única”.

Florentino Pérez
“Desde el primer día él confiaba en mí. Me ayudó a mí y a mi familia y siempre me dio mucho cariño. Esto es muy importante porque antes de jugador soy un hombre. Sentir que el jefe está contigo es muy importante. Todas las personas que trabajan en el club han hecho el trabajo perfecto porque hoy estoy aquí”.

Sobre si le insistió algún compañero para venir
“Los franceses. También Vini, que me mandaba mensajes y me decía que viniese para jugar juntos arriba, y otros jugadores a los que me enfrentaba”.

Preparación
“Hemos hablado esta mañana con Pintus y con las personas que me rodean para preparar un buen programa porque ha sido una temporada muy larga. Hemos jugado siete competiciones. La que viene también será larga y necesitaremos una preparación especial para resistir. Quiero prepararme de la mejor manera para conseguir títulos aquí”.

Mensaje a la afición
“Es parte del fútbol. La gente te da mucho cariño, pero hay veces que está más enfadada contigo. Es increíble el cariño y el amor que me da todo el madridismo porque todavía no soy nadie en el Madrid. Tengo ganas de dar la vida por esta camiseta y este club. Que haya gente que confía en mí desde el primer día hace que tenga que hacer las cosas bien”.

La magia del Bernabéu
“Cuando vienes sabes que vas a jugar contra el mejor club del mundo. Cuando vine con el PSG vine a jugar con el PSG. Igual que ahora voy a jugar con el Real Madrid«.

El peso de la historia
“Llego a un club histórico. Su legado pesa mucho sobre los hombros cuando te pones la camiseta, pero me lo tomo como un privilegio. He tenido la suerte de jugar en grandes clubes antes. En el Mónaco forman muy bien a los jugadores, el PSG y ahora el Real Madrid. Es un placer inmenso estar aquí y espero estar a la altura de la historia del club más grande del mundo”.

Jugar con Vini Jr. y Rodrygo
Vini Jr. es un jugador único, estoy muy feliz de jugar con él, y con Rodrygo también, y con el resto de la plantilla. No pienso que vaya a tener problemas para jugar con Vini Jr. Sus últimas temporadas han sido perfectas. Ahora llego y tengo que adaptarme al equipo para ayudar a Vinicius, Rodrygo y a todos los jugadores para ganar”. 

Títulos
“No hay mejor sitio que este para ganar títulos. Mi prioridad ahora es adaptarme bien al equipo, esa es la clave. Si estoy bien en el colectivo las otras cosas van a llegar. Tengo objetivos como ganar la Champions, la Liga, la Copa y todo lo demás. Pero son objetivos a largo plazo. El primero es entrenar”.

¿Por qué no vino antes?
“En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Lo único que puedo decir es que estoy muy contento de estar aquí y ser, por fin, jugador del mejor club del mundo”.

¿Quería llevar el 10?
“Tenemos número 10, es Luka Modrić. Es uno de los mejores jugadores del mundo, fue Balón de Oro, estoy feliz de estar cerca de él en el vestuario, es un placer. El dorsal no era importante para mí. No veo lo que tengo atrás, solo lo que tengo delante, que es la portería y el gol. El 9 es importante en el Real Madrid. Es un honor ser parte de este equipo con ese número”.

Su visita a la Ciudad Real Madrid en 2014
«Vine en 2012 con Zizou. Fue una locura, un sueño. Con 13 o 14 años venir invitado por Zidane fue increíble. Tenía mucha ilusión y fue un momento de mi vida en el que veía todos los partidos. Vine con mi familia pensando en ser jugador del Real Madrid algún día. Muchos niños salen del estadio con muchos sueños y yo quiero decirles que, con pasión, todo puede pasar”.

Su nivel del español
“No fui el mejor en el colegio, pero en español iba al cien por cien porque tenía este sueño de jugar aquí. Mi español es bueno, pero puedo mejorar en el vocabulario de la vida. Hablar español todos los días va a ayudarme a mejorar. También tuve entrenadores que hablaban español como Pochettino o Luis Enrique”.

La presentación
“He imaginado este momento tantas veces… Pero este escenario ha sido increíble. No me esperaba tanto afecto que me han dado todos los madridistas”.

¿Qué le dicen sus nuevos compañeros?
“Me dicen que no hay otro club como el Real Madrid. Que cuando llegas aquí vives una experiencia única que no se vive en ninguna otra parte. Toda la gente que trabaja aquí tiene la pasión por el club y eso se transmite. Lo vi cuando vine en 2012”. 

¿Cómo se enteró de su fichaje? ¿Está ya en el grupo de whatsApp del Real Madrid?
“Aún no estoy en el grupo de whatsApp. Hoy ya puedo decir que seguro soy jugador del Real Madrid. Fue a las 11:00 h con el presidente. Tienes el vídeo si quieres”.

Resumen de su día
“He dormido hora y media y me he despertado con la tensión de disfrutar cada segundo hoy. Era muy importante informarme de todo porque sé que va a quedar para toda la vida. Es más de lo que esperaba. Es un día único. Significa mucho estar aquí y es increíble ver al estadio con todos los madridistas. No tengo palabras suficientes para decir lo que tengo en el corazón. Quería compartir eso con mi familia y los niños de mi Fundación. Quería que vivieran esta experiencia conmigo. Sé lo que significa tener un sueño y quería compartirlo con mi gente, con los madridistas, con los niños y con todos los que tengan sueños”.

¿Irás a la gira por Estados Unidos?
“Si el club quiere que vaya iré y si no quiere que vaya no iré. Haré lo que quiera el club”.

Objetivos
“No son diferentes que los del club: ganar títulos. Antes debo adaptarme. Este club ganaba títulos antes y los va a ganar después de mí. Quiero ganar títulos con este club y desde mi experiencia sé que es un error ponerme como objetivo un número de goles. No soy el único que puede marcar goles en este equipo”.

Endrick
“Conozco su reputación y es muy buena. No lo he visto jugar muchas veces, sólo con la selección brasileña. Si fichó por el Real Madrid seguro que es un talento. Es joven y va a tener que aprender cosas. Si necesita un consejo o una ayuda lo tendrá porque sé lo que significa empezar joven y tener presión a esa edad. Seguro que va a ayudar al equipo y marcar goles”.

Su pasado madridista
“Vi el video en la tele y estaba muy emocionado. Pensaba en disfrutar de la gente, de mi familia y de todos los madridistas. Fue un día maravilloso para mí, para mi familia y espero que para todos los madridistas y para el club”

BUSCAR

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

ETIQUETAS