27 de abril de 2023
Autor:
Nau Amiri D’Antonio
El Real Madrid sigue soñando con Kylian Mbappé, el joven crack francés que brilla en el Paris Saint-Germain y en la selección gala. El delantero de 24 años es uno de los mejores jugadores del mundo y su contrato con el club parisino termina en 2025. Sin embargo, el futbolista ha dejado abierta la puerta a un posible cambio de aires en el futuro y ha reconocido que le gustaría jugar en el club blanco algún día. ¿Tiene posibilidades el Real Madrid de fichar a Mbappé? ¿Qué beneficios y riesgos tendría para ambas partes?
Las razones para fichar a Mbappé
No hay duda de que Mbappé es un jugador excepcional, capaz de marcar la diferencia con su velocidad, su regate, su definición y su carisma. El francés ha ganado ya varios títulos con el PSG y con Francia, incluyendo la Copa del Mundo de 2018 y un subcampeonato en el mundial de Catar y ha sido nominado varias veces al Balón de Oro. Su fichaje supondría un salto de calidad para el Real Madrid, que necesita renovar su ataque tras el fracaso de Hazard por ejemplo. Tras la salida de Cristiano Ronaldo nadie ha podido igualar ni siquiera acercarse a los números de “ El Bicho”, es verdad que el equipo cuenta con delanteros más que contrastados como Vinicius o Benzema, pero le falta ese plus de calidad arriba en forma de megacrack.
En su día Mbappé declaró en varias ocasiones su admiración por el Real Madrid y por su anterior inquilino en el banquillo, un tal Zinedine Zidane nada más y nada menos. El francés reconoció que jugar en el club blanco es uno de sus sueños desde niño y que le gustaría compartir vestuario con sus compatriotas Mendy o Benzema. Su llegada al Santiago Bernabéu sería recibida con entusiasmo por la afición madridista, que ve en él al heredero de Cristiano Ronaldo y posiblemente al líder del nuevo proyecto.
Los obstáculos para fichar a Mbappé
Sin embargo, fichar a Mbappé no es una tarea fácil ni barata. El PSG no tiene ninguna intención de vender a su estrella y hará todo lo posible por retenerlo de nuevo. El club francés le ha firmado una renovación millonaria que le convierte en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Además, el PSG cuenta con otros alicientes deportivos para seguir reteniendo al francés, como la presencia de Neymar, su amigo y socio en el ataque, o la reciente incorporación de Messi, uno de los mejores jugadores de la historia aunque últimamente se le está vinculando de nuevo al F.C Barcelona.
Por otro lado, el Real Madrid tampoco está en su mejor momento económico como antaño. La pandemia del coronavirus ha afectado gravemente a las arcas del club, que ha tenido que reducir sus gastos y sus ingresos. El fichaje de Mbappé supondría un desembolso enorme, tanto en el traspaso como en el salario del jugador o por otro podría optar por esperar que finalice su contrato y evitarse el traspaso, pero está historia suena a un “ Déjá Vu” ¿os suena verdad?. El Real Madrid viene de ganar la decimocuarta copa de Europa y esta temporada se disputa las semifinales contra el Manchester City que le podrían llevar de nuevo a otra final de Champions. Al fin y al cabo, todo influye mucho a final de temporada a la hora de hacer balance y valorar las posibles incorporaciones. Entonces ¿el Madrid necesita a Mbappé o quizás Mbappé necesita más al Real Madrid?
Conclusión
En definitiva, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid es una posibilidad que ilusiona a muchos/as aficionados/as pero que también implica muchos desafíos y riesgos. El jugador francés es uno de los mejores del mundo y podría ser el líder del nuevo Real Madrid, pero también tendría que adaptarse a un nuevo entorno, a una nueva presión y a unas expectativas muy altas. El PSG no pondrá fácil su salida y el Real Madrid tendrá que hacer un gran esfuerzo económico y deportivo para convencerlo.