1 de marzo de 2024
Autor:
Emilio Gracia
Los blancos disputarán en marzo cuatro partidos de Liga y la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al RB Leipzig
Los jugadores del Real Madrid celebrando el tanto de Modric frente al Sevilla el pasado domingo. EFE
Tres partidos de Liga frente a Valencia, Celta y Osasuna y la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al RB Leipzig. Los cuatro encuentros que deberá afrontar el Real Madrid en los próximos quince días, antes del parón de selecciones, son fundamentales para encarrilar la temporada. Marzo concluirá en clave madridista con el partido frente al Athletic de Bilbao en el Bernabéu.
El partido del líder contra el Valencia mañana a las 21.00 horas puede dar un golpe definitivo a la Liga. Las visitas a Mestalla, donde el antimadridismo es una tradición afianzada, son siempre complicadas. Los insultos racistas sobre Vinicius la temporada pasada suponen un mal precedente para un encuentro que diferentes medios llevan calentando desde hace semanas.
Los hombres de Rubén Baraja, con un partido menos en su casillero, tratarán de apurar las opciones de jugar la próxima temporada en Europa. Asimismo de lograr el triunfo los merengues sus rivales quedarían moralmente muy tocados. Con 6 puntos de ventaja sobre el Girona y 8 sobre el Barcelona los de Ancelotti pueden, de ganar, asestar un golpe mortal al torneo de la regularidad.
La Liga de Campeones vuelve el miércoles al Santiago Bernabéu. El 0-1 logrado en Leipzig deberá ser ratificado ante la parroquia blanca para sellar el billete a los cuartos de final. El regreso de Bellingham parece seguro frente a los alemanes, sin que a día de hoy esté descartado para el partido frente al Valencia. De cerrar la eliminatoria la Champions quedaría aparcada hasta abril.
Finalmente los partidos contra el Celta, también en el Bernabéu, y Osasuna, a domicilio, serán los últimos que dispute el Real Madrid antes del parón de selecciones. La Roja tomará el relevo y se enfrentará a Colombia en Londres el día 22 a las 21.30 horas, y a la Brasil de Endrick en el Bernabéu el 26 a las 21.30 horas.
El partido frente al Celta de Vigo se jugará el domingo 13 a las 18.30 horas y la visita a Pamplona está programada para el sábado 16 a las 18.30 horas. Se trata de seis puntos vitales para dar el estirón definitivo que acerque la 36ª Liga a las vitrinas del Bernabéu.
Marzo acabará con la visita del Athletic de Bilbao a Madrid el día 31 a las 21.00 horas, en un partido que pondrá frente a frente a los dos conjuntos más en forma del campeonato.